Esta mañana, en el auditórium del Centro de Convenciones, cuarenta familias del barrio Solidaridad de Monte Hermoso firmaron las escrituras de sus viviendas en el marco del Programa Provincial de Regularización Dominial “Familia Propietaria”.
La actividad fue encabezada por autoridades locales y provinciales, y se concretó con la presencia de integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, quienes refrendaron los títulos de propiedad que posteriormente serán inscriptos en el Registro de la Propiedad. Además, se procedió a la inscripción gratuita de los inmuebles como “Bien de familia”.
El intendente Hernán Arranz expresó que se trató de un momento “muy emocionante” y agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Justicia, Juan Martín Menna, por el acompañamiento: “En este contexto difícil, el trabajo que se realiza desde lo técnico y lo práctico es muy valioso”, señaló. También anticipó que “antes de fin de año vamos a estar generando un acto de entrega de escrituras de estas y otras firmadas con anterioridad”.
Por su parte, la escribana María de los Ángeles Villanueva destacó la articulación entre Provincia y Municipio para facilitar el acceso a la propiedad: “Siempre se trabaja para que las y los vecinos puedan completar este tipo de trámites sin dificultades”.
Las escrituras fueron firmadas previamente por el intendente municipal, dado que se trata de un barrio social con viviendas ejecutadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.