«Cuarentena focalizada»: el modelo que aplicará el Gobierno para abrir el aislamiento

En ese sentido el ministro de Salud Ginés González García confirmó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país. «Va a seguir, sólo que con características distintas», especificó.

«Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción», señaló el funcionario.

Según Ginés, en caso que lleguen a «cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado».

«Va a haber aperturas», insistió el ministro en declaraciones televisivas, para luego añadir: «Es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país».

«El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia como en Nueva York», sostuvo Ginés, por lo que advirtió que «tenemos que ser muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales».

De acuerdo con el funcionario, «es dificil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todos mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena».

Salir de la versión móvil