Cuidado del ambiente: Monte Hermoso recicla también el aceite lubricante usado de motores

Las autoridades municipales indicaron cómo se debe proceder con tales desechos

Cuidado del ambiente: Monte Hermoso recicla también el aceite lubricante usado de motores

La recomendación es asegurase de desechar el aceite para motor usado de manera responsable.

La forma más simple de hacerlo es colocarlo en el mismo envase contenedor del aceite y llevarlo al Complejo Ambiental, al corralón municipal o al taller de autos más cercano.

Los talleres y lubricentros deben acopiar el aceite usado y llevarlo al Complejo Ambiental, donde se les entregará el manifiesto del residuo recibido.

Dónde llevar el aceite usado

Estos son los puntos y horarios de recepción

*Complejo Ambiental: Camino Sinuoso Oeste 1878, TE 484296, de lunes a sábados de 6:30 a 19

*Corralón Municipal: Av. Raúl Alfonsín 900 (esq. Deluster)

*Entrega de manifiestos para Talleres y Lubricentros, de lunes a viernes de 6:30 a 13, solamente en el Complejo Ambiental.

¿Qué se hace con los residuos de aceite usado de motor?

La empresa que retira el aceite de motor en Monte Hermoso lo lleva a una refinería que lo procesa para transformarlo en aceite para motor.

También se puede someter a un reciclado para producir otros materiales como betún asfáltico, pinturas, tintas, fertilizantes o arcillas expandidas.

¿Por qué disponer correctamente el aceite usado de motor?

Las altas temperaturas y la presión dentro del motor hace que el aceite se degrade y origine sustancias tóxicas y metales pesados, convirtiéndose en uno de los residuos más contaminantes: 1 litro de lubricante usado contamina un millón de litros de agua.

Vertido en la tierra perjudica las aguas superficiales y hasta subterráneas. Si se quema, origina importantes problemas de contaminación y emite gases muy tóxicos debido a sus compuestos, principalmente plomo, cloro, fósforo y azufre.

Salir de la versión móvil