Debate sobre la nocturnidad en Monte Hermoso en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Destacaron a Denise Marini por una obra literaria y a la deportista Catalina Turienzo. Todos los asuntos tratados se aprobaron por unanimidad

Octava Sesión ordinaria anual del Concejo Deliberante

En el inicio de la octava sesión ordinaria anual del Concejo Deliberante montermoseño, este martes, se declaró deportista destacada de la ciudad a Catalina Turienzo, por los logros obtenidos en la práctica del kitesurf y se le entregó el certificado que lo acredita y copia de la resolución aprobada.

A continuación, quedó declarada de interés municipal la obra literaria “El Paraíso Escondido” de la autora Denise Marini, habitual colaboradora de este medio, que resultó ganadora del concurso Historias del Sudoeste Bonaerense, organizado por la UPSO.

Todos los expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad, a pesar de las quejas presentadas por el bloque opositor sobre la recurrencia de tener que convalidar decisiones ya tomadas por el Ejecutivo municipal como por la falta de información previa, que les impide analizar algunos de los asuntos que se ponen a consideración.

Específicamente, durante el tratamiento de la implementación progresiva de un modelo de historia clínica electrónica (expediente 3244), la concejal Daniela Mercado, tras valorar la iniciativa, expresó que les hubiera gustado que los invitaran a la reunión que se realizó con la gente de Salud local. “Una vez más, nos dejaron afuera”, dijo.

El concejal Cristian Elzaurdía destacó la importancia de contar con este avance en el ámbito sanitario, que involucra en principio a los hospitales públicos con clara intención de extenderlo a los privados.

En lo referente al cambio introducido en el Régimen de Pago de la Contribución por Infraestructura Urbana, se aclaró que está referido a los propietarios de esquinas, por su obligación de pagar el asfalto de dos calles. Por ese motivo se les brindará la posibilidad de hacerlo en 20 cuotas, el doble de las que disponen el resto de los propietarios.

Por último, se dio lugar al debate sobre un proyecto presentado por Juntos por el Cambio, movilizado en la necesidad de saber cómo se están abordando los hechos violentos que se repiten en las adyacencias del único boliche que permanece abierto en invierno.

El presidente del cuerpo, David Quintana, consideró que hay referentes que deberían dar explicaciones sobre las medidas que han desplegado, acordándose invitar a una reunión, el jueves 28, al comisario Fernando Vera y al presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez.

Al cierre de la sesión, el concejal Pablo Poliotti brindó palabras de homenaje en adhesión al aniversario del natalicio de Eva Perón, a las que se sumó su par Julio Coñoen.

Asuntos tratados

Expediente Nº 3238: Resolución, declarando deportista destacada de nuestra ciudad a Catalina Turienzo, por los logros obtenidos en la práctica del kitesurf.

Expediente Nº 3239: Resolución, declarando de interés municipal la obra literaria “El Paraíso Escondido” de la autora René Denise Marini, ganadora del concurso de Historias del Sudoeste Bonaerense, de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Expediente Nº 3240: Ordenanza que ratifica el decreto de fecha 14 de febrero de 2022, en el cual se revalida la firma de un convenio cuyo objeto es formalizar acciones conjuntas de cooperación y colaboración institucional con PAMI en el desarrollo de actividades turísticas, de esparcimiento y recreativas, destinadas a fomentar la autonomía, independencia, inclusión y participación comunitaria de las personas afiliadas del instituto.

Expediente Nº 3241: Ordenanza que ratifica el decreto de fecha 18 de enero de 2022, de creación del Programa de Micro emprendedores de la Economía Social en el ámbito del Partido de Monte Hermoso.

Expediente Nº 3242: Ordenanza para ratificar el decreto de fecha 2 de mayo de 2022, que modifica el artículo 6°) del decreto Ad referéndum del 28 de marzo de 2022, que fuera ratificado por Ordenanza N°3.061/22, referente al Régimen de Pago de la Contribución por Infraestructura Urbana.

Expediente Nº 3243: Ordenanza que autoriza al señor intendente municipal a firmar el Convenio de Adhesión entre la Municipalidad de Monte Hermoso y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual podrá habilitarse la denominada “Cuenta DNI” como mecanismo de cobro de los gravámenes municipales.

Expediente Nº 3244: Ordenanza que autoriza a refrendar el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Monte Hermoso y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es la reducción de la brecha digital y la implementación progresiva de un modelo de Historia Clínica Electrónica.

Expediente Nº 3245: Ordenanza para que se destine a la construcción de un espacio de recreación el terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Puerto Madryn y Río Athuel, Manzana 24, Lote 10, con las siguientes medidas: 22,15 m sobre calle Puerto Madryn, 19 m sobre calle Río Athuel, y una ochava en la esquina de 4,24 m.

Expediente Nº 3246: Minuta de comunicación presentada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, para solicitar al Ejecutivo municipal y por su intermedio a la Secretaría de Seguridad, a la Comisaría Comunal, la Comisaría de la Mujer y al Servicio Local,   que remita un informe detallado de cuáles son las acciones realizadas por estos organismos tendientes al abordaje de los constantes disturbios que se generan fuera del único boliche bailable que permanece abierto en invierno.

 

Producción periodística y fotos, Mónica Carmelino

Salir de la versión móvil