Denise Marini, ganadora del Concurso Narrativo de la U.P.S.O

El Sauce tiene su representante

Denise Marini

La Universidad Provincial del Sudoeste publicó este viernes los ganadores del Concurso «Historias del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires».

La estudiante de Sauce Grande, Denise Renée Marini, quien cursa la carrera de Tecnicatura de Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación resultó ganadora con su trabajo “El Paraíso perdido”.

Otras tres propuestas resultaron también ganadoras: “Me preguntaron ¿Qué es ser Alemán del Volga?» de Daiana Eberle, Sede Coronel Suárez; “La aldea invisible” de María del Carmen Barrionuevo y Vanina Suárez de la Sede Punta Alta, y “De Los Gorros a la Villa Salliqueló», de Nancy Laborde y Florencia González, estudiantes de la Sede Salliquello.

Denise en una visita reciente al Faro durante la grabación de una nota

El certamen

La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en Mayo del corriente año invitó a sus alumnos y público en general a participar del Segundo Concurso Narrativo de la institución destinado a contar historias sobre el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (SOB).

De todas las historias presentadas, la comisión evaluadora tuvo en cuenta la originalidad, la calidad literaria, el título propuesto, la fundamentación, el plan de trabajo, las fuentes a relevar y los aportes al conocimiento historiográfico de cada comunidad.

Los trabajos de investigación ganadores fueron informados a cada uno de los autores y el consejo superior hizo público los resultados.

Las obras serán publicadas junto con el resto de las crónicas por la Ediupso una vez finalizadas todas las Instancias.

¡Felicitaciones Denise! y ¡a seguir por estos caminos del arte de la voz y de las palabras!

Salir de la versión móvil