La Secretaría de Gestión Ambiental municipal puso en conocimiento de los comercios de Monte Hermoso que, en el marco de la normativa vigente, deberán adecuar la gestión y disposición de sus residuos tal como lo establecen la Ordenanza N° 1813/09 y la Ordenanza Municipal N° 2302/2014.
En ese sentido, se les recuerda la obligatoriedad de separar los residuos en origen, diferenciando claramente entre residuos orgánicos e inorgánicos y de disponer los mismos de manera adecuada a fin de no generar inconvenientes en el servicio de recolección municipal ni situaciones que afecten la higiene urbana y el ambiente.
En particular, las autoridades informaron que los residuos de cartón deberán ser correctamente acondicionados, achicando las cajas y empaquetándolas en bolsones o atadas, condición necesaria para que el material pueda ser retirado por el personal municipal.
Asimismo, los comercios deberán respetar estrictamente los días y horarios de disposición y recolección oportunamente convenidos o pactados para cada tipo de residuo.
En virtud de tales advertencias solicitan a los responsables de los comercios dar cumplimiento a lo indicado a la mayor brevedad posible a fin de garantizar el normal funcionamiento del sistema de recolección, evitar inconvenientes operativos y prevenir la aplicación de sanciones conforme a la normativa vigente.







