Destacan buenas condiciones en cultivos de maíz en la región

La información surge de un reporte de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca

De acuerdo a un informe, los jóvenes ven al agro como la principal actividad económica, pero les preocupa el medio ambiente

La condición del cultivo de maíz “es buena” en las áreas comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

El segundo reporte del mes de marzo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad señaló que “el 2% de los lotes se encuentra finalizando la floración, principalmente los lotes de siembra de segunda en la zona norte; el 54% transita el llenado de grano; mientras que el restante 44% está en madurez”.

“La condición es buena”, resumió el informe al indicar que “los lotes sembrados en fecha temprana proyectan mayores rendimientos, mientras que los tardíos fueron más afectados por la sequía y altas temperaturas de febrero”.

En cuanto a los cultivos de segunda, la entidad indicó en el documento que “las lluvias de marzo les infieren una buena condición, aunque las bajas temperaturas podrían limitar la formación de rendimiento”.

Sobre los pronósticos de precipitaciones, se dijo que “hasta el 28 de marzo indicaría lluvias de hasta 30 milímetros para la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, con máximos de 75 milímetros en el sudeste bonaerense”.

Mercados

Por su parte, la semana se inició con cotizaciones mixtas en el mercado de granos de Chicago. El maíz cayó US$ 2,8 a US$ 216,8 y desde la firma fyo repasan que el mercado se encuentra a la espera de los informes de stocks trimestrales del USDA y de intención de siembra estadounidense que se publicarán a fines de marzo. Actualmente, la posición neta comprada al 16 de marzo alcanza unas 43,65 mill. tt., aumentando 490.000 tt. respecto de la semana anterior.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) agregó que, luego de la fuerte suba del viernes propiciada por la fuerte demanda externa, las cotizaciones del maíz se mantienen cerca de máximos en varios años: “Los operadores se mantienen a la expectativa de la publicación del informe trimestral del USDA”, indicaron.

Fuente: Revista +Industrias

Salir de la versión móvil