Se festeja el día del Bombero Voluntario

Cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas, catástrofes naturales, rescates y cada vez que alguien necesite de su ayuda.

Ahora bien: ¿por qué se eligió esta fecha en el calendario?. La historia cuenta que el origen se remonta a un incendio que se produjo hace más de un siglo en La Boca un 2 de junio de 1884, donde un grupo de vecinos organizaron una cadena humana para apagar las llamas. Este hecho, espontáneo, sirvió como piedra fundacional: aquel 2 de junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso realizó los actos conmemorativos desde las 10 horas sin público, televisado por Canal 2 de Montevision, con motivo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para atender la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

El Intendente local Alejandro Dichiara desea hacer llegar su reconocimiento y gratitud a todos y cada uno de los y las integrantes del Cuerpo Activo montehermoseño que con entero compromiso brindan su tiempo y seguridad en pos de salvaguardar la de nuestra comunidad.

Video del acto por el Día del Bombero Voluntario (Radio 2)

Los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podrán festejar su día como tradicionalmente lo hacen, con desfiles y la participación activa de los vecinos de cada localidad, por ese motivo muchos cuarteles se suman a la convocatoria de hacer sonar sus sirenas durante un minuto, de manera simultánea en todo el país, a las 17:30 hs, con una formación mínima y banderas de ceremonia.

Salir de la versión móvil