Día del Periodista. El municipio agasajó a quienes desempeñan su labor en medios de comunicación de Monte Hermoso

Día del Periodista

El pasado 7 de junio, el municipio montermoseño brindó una cena para agasajar en su día a periodistas y representantes de medios de la ciudad.

«Esta celebración es una forma de agradecerles lo que hacen día a día con mucha vocación y amor por la actividad y por nuestra ciudad», expresó Hernán Arranz, titular de la cartera de Gobierno, quien encabezó la recepción junto a otros funcionarios.

Los más de 30 profesionales y representantes de medios de comunicación participantes del evento, que tuvo lugar en el restaurante Biguá, de la Laguna Sauce Grande, recibieron una hermosa plaqueta de parte de las autoridades municipales.

El Día del Periodista se celebra el 7 de junio en la Argentina, fecha en que se imprimió, en 1810, el primer ejemplar de la Gazeta de Buenos Ayres, boletín dirigido por Mariano Moreno destinado a difundir las ideas promovidas por el gobierno revolucionario de mayo.

Ese día, el intendente Marcos Fernández, saludó «a todas y todos los periodistas y comunicadores comprometidos con la labor de difundir las diferentes actividades y gestiones del municipio en pos del interés y bienestar de nuestra comunidad».

En el comunicado difundido se expresó, además: «Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir solo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente».

Salir de la versión móvil