Día histórico para el deporte de Monte Hermoso. Se inauguró oficialmente la nueva cancha de hockey municipal

Hubo un acto sencillo y jugaron Las Leoncitas el sábado y el domingo

Inauguración cancha de hockey

Este sábado 11 de marzo, día histórico para el deporte local, quedó oficialmente inaugurada la cancha de agua para la práctica de hockey, una de las pocas existentes en el país cuya superficie cumple con requisitos para competencias internacionales.

El diputado provincial y ex intendente Alejandro Dichiara, artífice principal del logro, y el jefe comunal Marcos Fernández presidieron el acto llevado a cabo en el predio del complejo deportivo municipal.

Estuvieron presentes, además, otras autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, deportistas de la ciudad y de la región, las integrantes del equipo nacional de hockey femenino junior “Las Leoncitas”, y directivos de la Asociación Bahiense de Hockey, entre otros.

Ante buena cantidad de público integrado por vecinos y turistas, Fernández puso el acento en “las políticas públicas del deporte que nuestro municipio lleva adelante acompañados por Nación y Provincia”, resaltando que “este es el norte que en algún momento diseñaron intendentes y funcionarios anteriores que planificaron lo que nosotros estamos concretando para Monte Hermoso, la región y el país”.

Por su parte, Dichiara dijo: “Es un día muy feliz para todos nosotros; para este grupo de hombres y mujeres que tenemos la suerte y el orgullo de conducir el municipio desde hace muchísimo tiempo, es una política de estado dotar de esta infraestructura para que la puedan disfrutar nuestros jóvenes, hombres y mujeres de toda la región”.

Destacó que “el presente de Monte Hermoso no es fruto de la casualidad sino parte de lo que nosotros buscamos durante todo el año para el local y para salir de la estacionalidad”, reiterando “la importancia de un estado presente por y para la gente”.

Como estaba anunciado, tras cumplirse el tramo protocolar, que incluyó el reconocimiento para quienes se encargaron del mantenimiento del campo de juego hasta su modernización, se disputó el encuentro entre Las Leoncitas y el seleccionado bahiense, integrado por Bárbara y Carola Dichiara, que culminó con la victoria del seleccionado juvenil de Argentina por 2 a 0.

El domingo también hubo actividad: el equipo nacional, que quedó concentrado en la ciudad preparándose para los próximos Juegos Panamericanos, se impuso por 3 a 2 al preseleccionado mayor de damas de la Asociación Bahiense.

Salir de la versión móvil