Día Nacional del Bombero Voluntario. La comunidad de Monte Hermoso reeditó el tradicional homenaje al cuerpo local

«El camino que nos marcan con su servicio debe contagiar al resto de la comunidad», dijo el jefe comunal

Día Nacional del Bombero Voluntario

En la mañana de este viernes, con la presencia del intendente Marcos Fernández y de otras autoridades, con un marco numeroso de vecinos, se llevó a cabo el acostumbrado homenaje por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Tras el izamiento de las banderas el jefe comunal destacó la «vocación y el compromiso que tienen los bomberos con nuestra comunidad», señalando que la fecha «es un día de reconocimiento para ustedes y sus familias, que son las que sufren en cada una de sus salidas».

Recordó Fernández «a todos aquellos que iniciaron este servicio en nuestra ciudad, a quienes están hoy y a los que no están físicamente pero que dejaron una huella marcada en todos nosotros», para concluir en que «el camino que ustedes nos marcan con su trabajo diario, con su servicio, debe contagiar al resto de la comunidad».

Por su parte, el presidente de la comisión directiva, Damián Lombardelli, puntualizó que «como montermoseños tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestro cuerpo activo esté a la altura de las circunstancias, acompañando el crecimiento de la ciudad».

En un aparte con nuestro medio, Lombardelli comentó que actualmente el cuerpo de bomberos «cuenta con 43 integrantes, entre ellos 9 mujeres, y hay 12 de reserva, y el respaldo de 21 unidades, entre camionetas, la escalera, autobombas, cisternas y utilitarios».

También informó que acaban de comprar «pulóveres y pantalones de bomberos por 400 mil pesos que se suma a otra adquisición realizada el año pasado de 10 estructurales (chaquetón, pantalón, casco y botas) que están a punto de llegar, una inversión de 3 millones de pesos cuyo precio pudimos congelar», aseguró.

También en charla con este medio, Heber Hurst, quien conduce a la fuerza, se mostró agradecido: «Sentimos el apoyo de la comunidad; es muy costoso –dijo– mantener actualizado el servicio, pero el esfuerzo que hacemos junto a la comisión y a la comunidad, más la presencia permanente del gobierno comunal y los subsidios provinciales y nacionales, nos permiten seguir adelante».

El acto concluyó en el salón de los servidores públicos con el tradicional chocolate caliente con bollitos, que disfrutaron los asistentes, representantes de fuerzas de seguridad, de instituciones intermedias, educativas, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.

 

Producción periodística y foto, Mónica Carmelino

Salir de la versión móvil