Dichiara ahora recorre la región con la agenda de la interna para afianzar su liderazgo

Con los reacomodamientos en la cúpula gobernante, la “rosca” política oficialista adquiere más sentido

“Compartiendo un café con el compañero y amigo Facundo Tignanelli, repasando la agenda y necesidades de los Partidos Justicialistas de los 22 distritos de la sexta sección electoral”.

Así comentó el diputado provincial Alejandro Dichiara una de las tantas imágenes que comparte en las redes sociales informando sobre su actividad (foto).

Oriundo de La Matanza, Tignanelli es referente de La Cámpora y hombre de confianza de Máximo Kirchner, de cuya mano llegó a presidir el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos en el período anterior.

Así es que el ex intendente de la ciudad sigue cumpliendo con su promesa de recorrer los 22 distritos de la sección electoral claro que ahora con una agenda re direccionada.

“Es lindo que el mapa esté pintado de celeste y no de amarillo”, había dicho en diciembre del año pasado, precisando que para lograrlo “una de las tareas que los jefes seccionales tenemos que hacer” es “darnos una ingeniería de inteligencia en las listas”.

Con el aliento que supone el reacomodamiento en la cúpula del frente peronista tras el aval del kirchnerismo a Sergio Massa para que intente enderezar el rumbo de un gobierno que navegaba sin brújula y con destino incierto, el tiempo de la rosca política adquiere más sentido.

Recalculando

Ni lento ni perezoso, Dichiara registró el ascenso del tigrense como una oportunidad para su tarea de “reingeniería inteligente de las listas seccionales” con la mirada puesta en el 2023.

Eso es lo que deduce una reciente publicación que da cuenta de la conformación en Bahía Blanca de un “grupo multisectorial” integrado por referentes políticos del massismo, sindicales y hasta empresariales.

Se dice allí que ese nuevo espacio trabaja con la idea de presentarle pelea a Federico Susbielles, quien venía avanzando hacia una segura candidatura a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, y disputarle al mismo tiempo el liderazgo seccional.

Para darle sustento a la noticia circuló una fotografía de uno de los encuentros de los impulsores de ese armado en la que aparecen, junto al diputado montermoseño, los bahienses Fabián Lliteras, ex funcionario del Ejecutivo y ex concejal, y Sebastián Martínez, también abogado y funcionario municipal aún en tiempos de Héctor Gay, anfitrión de la cena con asado.

Están también Alejandra Beligoy, directora de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Andrés Castillo, ex secretario de Seguridad, y Carlos «Coqui» Batista, del Frente Renovador de Pellegrini.

Cruce con opositores

Metido de lleno en el terreno electoral, Dichiara aprovecha toda oportunidad para polemizar con la oposición de la sexta sección.

Así, por ejemplo, cruzó hace poco al intendente de Coronel Rosales (Punta Alta): “Estuviste unos cuantos años sin reclamar el boleto estudiantil, que lástima que te acuerdes ahora. Hacé política gestionando y no con chicanas”.

Fue en ocasión de que el jefe comunal, de Juntos por el Cambio, Mariano Uset, reclamara por el boleto estudiantil (cuando se extendió a estudiantes universitarios) para el transporte interurbano (servicio provincial) que utilizan jóvenes de Punta Alta que viajan a Bahía Blanca para estudiar.

Salir de la versión móvil