Dichiara anunció endurecimiento de controles y advirtió que después no llamen para quejarse por las multas

Intendente Dichiara conferencia de prensa

Dichiara en conferencia de Prensa

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante y el secretario de Gobierno, el intendente reafirmó la vigencia de lo decidido para el ingreso de los no residentes, subrayando que se cumplirá con las autorizaciones para quienes provengan de distritos que se encuentran en fase 4 o 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Para los bahienses que tenían turno para hoy, se reprograman, si es que Bahía sube de fase. Se irán corriendo sucesivamente: los que tenían permiso para hoy pasarán al 12 de octubre y así sucesivamente.

Dichiara dedicó la parte central de su conferencia de prensa a señalar las disposiciones que rigen para los pobladores y al endurecimiento de los controles y la consiguiente aplicación de las penalidades derivadas del no cumplimiento.

«A partir de ahora más que nunca tenemos que seguir predicando con el ejemplo, si estamos en la situación que estamos, con solo seis contagiados, amén de tener una dosis de suerte es por el trabajo conjunto que hicimos con el Estado y con la población. Ahora es cuando más tenemos que empezar a cumplir con las normas que establece el aislamiento y el distanciamiento social”, dijo.

“Teniendo en cuenta como se encuentra la región y a partir del avance de la pandemia en el interior tenemos que ajustar mucho más los controles y la concientización de nuestra propia gente en cuanto a los recaudos que hay que tomar”.

“¿Qué quiero decir con esto? Sabemos perfectamente las cosas que están sucediendo en Monte Hermoso: la gente que juega al fútbol, al vóley, la gente que anda sin barbijo, que se junta a tomar mate, que no estamos cumpliendo con lo que tenemos que cumplir para evitar la propagación del virus”.

“Porque no es que porque no pueda entrar la gente de Bahía Blanca nosotros no vamos a tener contagios, todo lo contrario, los contagios los podemos producir nosotros mismos, el virus puede entrar por cualquier lado y nosotros tenemos que seguir cuidando todo lo que tiene que ver con los controles sanitarios como dicen nuestras autoridades”.

“Lo que les quiero decir y después no nos vengan con que ‘yo no estaba, ¡uh! yo no lo hice…’ a partir del día de hoy vamos a tener más gente en la calle para controlar y le hemos dado más indicaciones a la Policía para que infraccione con el artículo 205 a todos aquellos que no están cumpliendo con lo que dice el DNU del Presidente”.

Penalidades

El mandatario leyó lo normado por el artículo 205 y puso énfasis en las penalidades: multa de seis meses a dos años de prisión. “El que no tenga barbijo en la calle, los que estén haciendo algo que infrinja nuestro Protocolo automáticamente va a ser infraccionado», indicó.

Y recalcó advirtiendo provocativamente que después no llamen ‘para quejarse’, «ya llevamos más de 180 días, todos sabemos lo que tenemos que hacer, lo que hay que cumplir y lo que no se puede hacer. El que no cumpla va a ser sancionado”.

Finalmente, en relación al día de la primavera, agregó: “hoy es un día especial, es el día de la primavera, tengan cuidado, mantengan la distancia, que no haya acumulación de gente. Muchos que tienen propiedades acá, que pagan sus impuestos, no pueden entrar, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo: tenemos que cumplir con cada una de las cosas que nos piden para evitar que se propague la pandemia. Entendemos que hay un Estado que tiene que estar presente, para solucionar los problemas pero para hacer cumplir la ley».

Salir de la versión móvil