Dichiara anunció que se retoman los servicios de comisionistas a Bahía Blanca y repasó la situación sanitaria

Dichiara y jorge busca conferencia de prensa

El dr. Busca y Alejandro Dichiara (foto de archivo)

El intendente Alejandro Dichiara brindó hoy una conferencia de prensa junto al secretario de Salud Jorge Busca, en la que se repasó la situación local en materia sanitaria.

Lo más destacado fue la confirmación de que, al día de hoy, Monte Hermoso no cuenta con ningún caso activo de Coronavirus.

Dichiara también adelantó que a partir de la semana que viene se retoman los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, los martes y jueves.

Apelando a la responsabildiad ciudadana, pidieron especial cuidado a los adultos mayores y a los  vecinos con factores de riesgo, al considerar la grave situación sanitaria regional.

“Hacemos especial hincapié en el cuidado de los adultos mayores y de quienes son considerados pacientes de riesgo, como diabéticos, quienes estén atravesando tratamientos oncológicos, entre otros; especialmente a ellos y sus familias quiero pedirles que se cuiden, eviten salir y cumplan con las medidas de prevención”, Sostuvo Busca

“Monte Hermoso tiene hasta el momento siete casos de COVID-19 ya recuperados y es el segundo distrito del sudoeste con menos cantidad de contagios en lo que va de esta pandemia” aseguró Busca.

También informó que semanalmente se realizan hisopados y dejó en claro que “cualquier novedad será inmediatamente informada”.

“Estoy muy preocupado, hoy nos cuesta derivar pacientes con otras urgencias, por eso hoy más que nunca es necesario que seamos conscientes y responsables” amplió.

Pedido de Dichiara

Dichiara, por su parte, reiteró que “seremos los primeros en informar la existencia de un nuevo caso positivo en nuestra ciudad” y apeló a la responsabilidad ciudadana respecto a no solicitar permisos para salidas “banales o que no revistan urgencias; hoy nos tenemos que preservar más que nunca teniendo en cuenta la circulación comunitaria que se propagó en la región”.

“Como lo venimos haciendo desde el 16 de marzo hasta la fecha, vamos a continuar preservando y cuidando la salud de nuestra población y hasta el momento el aislamiento es la única herramienta efectiva de resguardo”, indicó.

“En Monte Hermoso los muertos no son un número, acá tienen nombre y apellido y son nuestros vecinos, amigos y familiares y es por eso que les pedimos a todos que nos sigan acompañando como hasta ahora” finalizó el intendente.

 

 

Salir de la versión móvil