En recientes declaraciones, el diputado Alejandro Dichiara, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, opinó sobre los pasos dados por el oficialismo bonaerense que derivaron en la unidad de las corrientes internas y trazó su visión respecto a las cruciales elecciones distritales del próximo 7 de septiembre.
«Hemos logrado amalgamar todas las partes del peronismo confluyendo en un solo frente, y eso nos hace fuertes y competitivos. Ahora están tratando nuestros referentes principales a nivel nacional y provincial de consolidar ese frente en los distritos y secciones electorales de cara a la presentación de listas el próximo sábado», reseñó.
Estimó que «lo más importante es que el frente nuestro está unido», y aseguró que «el justicialismo llega, una vez más, unido y competitivo a una elección, con un gobierno de la provincia de Buenos Aires que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para tratar de cumplir con las metas que se propuso, a pesar de un gobierno nacional que ha tomado de rehén a la provincia, que no le envía ni fondos ni obras».
Dijo que el acuerdo alcanzado «es un paso muy importante para ser una fuerza muy competitiva; es una elección nueva, el desdoblamiento hace que sea una boleta electoral más corta, que tengan un mayor protagonismo los candidatos a diputados y senadores por sobre los espacios, y la territorialidad de cada uno de los intendentes será crucial para apoyar nuestra boleta».
Analizando la puja electoral que se vendrá, el ex intendente montermoseño sostuvo: «Nos tenemos que preocupar por nosotros, por que cada uno de nuestros candidatos y candidatas tenga la firme convicción de representar al peronismo y a este gobierno, que tenga en claro cuáles son nuestros objetivos, que vamos a pedir fundamentalmente por Cristina libre, y por el acompañamiento irrestricto a la gestión del gobernador Axel Kicillof».
Resaltó que «en la Legislatura, durante estos años, hemos tenido un bloque sólido de 37 diputados y hemos logrado llevar adelante todo lo que necesitaba el gobernador en la mayoría de los casos; hay que tratar de que esto siga siendo de esta manera, y por eso la importancia de la elección de los nombres que van a integrar las listas seccionales», agregó, manifestándose confiado en que van a ganar la elección.
«Tenemos la doble misión, no solamente de ganar la elección, sino de que la provincia siga siendo el bastión y la locomotora del peronismo», convencido de que el territorio bonaerense se convirtió en un baluarte de resistencia «producto de la política que está llevando adelante el gobernador», aseguró.
Según publica el sitio Codigo Baires, que reproduce estas expresiones, para Dichiara las elecciones de septiembre son vitales «para defender el patrimonio natural de la Argentina, que es por lo que van a venir; tenemos que defender a los jubilados, la salud y la educación públicas; es una elección clave para evitar que ellos hagan lo que deseen, y es una elección tremendamente importante para el peronismo y para el país, que nos permita a la oposición frenar lo que el oficialismo nacional quiere hacer».