Dichiara espera una buena temporada para que se recuperen los sectores más golpeados

Alejandro Dichiara intendente de monte hermoso covid

El sitio LaTecla.info publicó una extensa nota derivada de la charla mantenida con intendentes de la Costa Atlántica, entre ellos Alejandro Dichiara, tras el primer fin de semana largo previo al inicio del verano.

Además del titular de nuestro municipio, participaron de la entrevista, Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

El primer tema abordado fue la evaluación del fin de semana largo.

Dijo Dichiara: “Si había alguna duda o incertidumbre quedó demostrado ese fin de semana largo, la gente eligió salir, va a haber temporada, la gente eligió la Costa Atlántica argentina”.

Sobre las expectativas para la temporada:

“Si bien para nuestras comunidades es bueno que haya temporada desde el punto de vista económico, desde el punto de vista turístico, quedó demostrado que es preocupante desde el punto de vista sanitario”.

Acerca de la coordinación del trabajo con Provincia en esta temporada atípica:

“El trabajo con la Provincia es muy bueno, lo estamos haciendo articuladamente. También con Nación; tenemos relación directa con los ministros de cada área, con Desarrollo Social, Salud, Economía, con Obras Públicas, con (Matías) Lammens (ministro nacional de Turismo y Deportes) y con (Augusto) Costa (ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica). Ha sido un trabajo muy bueno que hemos llevado adelante. Nosotros conformamos un grupo  muy lindo los intendentes justicialistas, realmente hemos formado un lindo grupo. Permanentemente estamos en contacto. El trabajo con el gobierno provincial ha sido articulado y muy bueno”.

A la consulta sobre si el Fondo de incentivo para la cultura y el turismo sirvió de ayuda:

“Sirvió como un paliativo; no todos los comerciantes se presentaron y el fondo de alguna manera resultó insuficiente, no por responsabilidad de Provincia sino porque los comerciantes no se presentaron. Tal vez no hicimos una buena difusión nosotros, como un mea culpa, lo tenemos que aceptar, pero por lo menos fue un paliativo”.

Sobre si se pensó algún plan de ayuda para los sectores que durante el año fueron golpeados por la pandemia:

“No hay ayuda pensada para los sectores afectados por la pandemia más allá de la que ya hemos dado, vamos a ver cómo sale la temporada, que esperemos sea buena desde el punto de vista económico, la cantidad de gente, y que la podamos tener controlada desde el punto de vista epidemiológico para que los sectores que estuvieron golpeados durante estos meses puedan volver a resurgir con una temporada buena”.

Consultado sobre el plan de contingencia por posible incremento de casos de coronavirus:

“Estamos preparados, tenemos el hospital modular, de los que hay 18 en todo el país que ha instalado Nación cinco están en la Costa Atlántica y uno en Monte Hermoso. En nuestro Hospital Ramón Carrillo hemos puesto médicos terapistas para tener las 24 horas terapia intensiva durante los 90 días de la temporada, agregamos seis camas más, dos ambulancias, una 4×4 preparada para Covid, un convenio con el gremio de SOSBA para aislar a cualquier persona que no pueda aislarse o no quiera volver a su casa”.

La última pregunta estuvo dirigida a saber cómo se va a controlar la nocturnidad:

“Con la nocturnidad estamos muy preocupados, trabajando con la Policía, con la Guardia Urbana, haciendo controles en paradores, bares. No abren boliches bailables, hemos decidido cerrar todo a las 3 de la mañana y a partir de esa hora controlar de la mejor forma las fiestas clandestinas que puedan organizar los jóvenes fundamentalmente. A través de las redes sociales te convocan una fiesta en lugares públicos; vamos a trabajar en las viviendas con multas de hasta 100 mil pesos, con los controles debidos en los paradores con los aforos, sobre todo en las terrazas. Esa parte va a ser difícil, la oscuridad de la playa es un ámbito ideal para los excesos”.

Salir de la versión móvil