Dichiara gestiona obras en Buenos Aires y reafirma su posición para evitar que se acorte la temporada turística

El intendente Alejandro Dichiara, de viaje por la Capital para definir obra pública para nuestro municipio, no le escapa a la polémica por el comienzo de las clases

Alejandro Dichiara con el ministro Katopodis

Junto a miembros de su gabinete, el jefe comunal ha mantenido reuniones con funcionarios nacionales, como Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y con su par de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, y con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

Acerca de las gestiones realizadas y sobre otros temas de actualidad brindó este jueves declaraciones al periodista Marcos Puccia durante la emisión del programa “La nueva mañana de la radio”, en FM Atlántica.

Viviendas y rambla

Dijo Dichiara haber avanzado en los anunciados créditos PROCREAR, recientemente refrendados por el Concejo Deliberante, para la construcción de 80 viviendas (30 más de las proyectadas) que estarán destinadas a personas que estén bancarizadas y en condiciones de afrontar las cuotas, y otras 30 o 40 para aquellos que no cumplan esos requisitos, cuya licitación y construcción estará a cargo del municipio con aportes provenientes de Provincia y de Nación.

“Hace muchos años que no tenemos viviendas; estamos proyectando también urbanizar barrios y estamos firmando el convenio para la primera de las tres etapas de la rambla, así que la idea es estar en obras a partir del mes de abril”, se esperanzó.

Anticipó que antes de emprender el regreso, mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, a la que concurrirá con Rosana Sotelo, secretaria local del área.

La polémica por el inicio de las clases

En la entrevista ratificó Dichiara: “Está claro que la temporada será hasta abril. La disyuntiva está a partir de la decisión de la Capital de adelantar el comienzo de las clases al 17 de febrero; yo me arrogo la representatividad de la ciudad de Monte Hermoso, que tiene, con suerte, 90 días de temporada, y con una mirada pesimista son 60 días, con lo cual nos estarían sacando el 30 por ciento de la temporada, yo tengo que salir en defensa de mi comunidad y pedir que eso no suceda, pedimos que nos dejen participar de la discusión, que los días de clases se recuperen de alguna forma, el turismo para nosotros es la vida. No estamos en contra de la educación, eso es harina de otro costal”, reflexionó.

“El gobernador de la provincia nos garantizó que el comienzo será el 1 de marzo, eso nos da tranquilidad. Debería unificarse esa fecha. A nosotros puede no afectarnos tanto pero para Pinamar, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Mar del Plata mismo, que reciben mucho turismo de Capital, es perder un público cautivo muy importante”, agregó.

“No trabajemos pensando en lo que la gente quiere escuchar. ¿Estarán las escuelas en condiciones, estará todo sanitizado como tiene que estar, estarán los maestros vacunados para que después no haya un rebrote en las escuelas? Son cosas muy importantes que deben tenerse en cuenta”.

Luego aclaró: “Lo que nosotros decimos es que si la propuesta del 17 de febrero es para todo el país, que nos sentemos en un ámbito de discusión donde podamos hacer otras propuestas, como suprimir las vacaciones de invierno o extender una semana el final del ciclo lectivo para no perder días de clases y que no afecte la temporada. De todos modos, la decisión de empezar en marzo en la provincia está tomada”.

Controversia con Uset

Con relación al tema de la vuelta a clases, y como habíamos publicado antes, la postura del jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, difiere de la que viene sosteniendo Dichiara.

A esto se refirió en el último tramo del reportaje: “En nuestra región habló el intendente de Coronel Rosales, creo, diciendo que no estaba de acuerdo con nuestra postura, pero no se trata de un distrito netamente turístico; todos los que dependemos del turismo como motor de nuestra economía, todos vamos a opinar lo mismo que digo yo: que esto no va en contra del sistema educativo ni de que no haya clases sino que podamos iniciarlas en un momento donde nuestras comunidades no se vean afectadas directamente”.

Salir de la versión móvil