Dichiara: «necesitamos ingresos, y para eso necesitamos la temporada»

El intendente reconoció que teme más por los montehermoseños que van a salir, que por los bahienses que van a ingresar.

Alejandro Dichiara sobre la temporada

En reciente entrevista en el programa «La nueva mañana de la radio» (Atlántica), Alejandro Dichiara dejó entrever un planteo diferente al que sostenía días atrás. Se reconoce preocupado por las salidas de la gente de Monte Hermoso y parece haber superado la postura confrontativa con los no residentes.

La atención del intendente y de todo el gabinete está puesta hoy en la organización de cara a la inminente temporada veraniega.

Protocolos para comercios, hoteles y gastronomía

El intendente informó que mantuvo una reunión junto al secretario de turismo Franco Gentile, con la cámara de comercio, las inmobiliarias, los hoteleros y que la semana próxima lo hará con los gastronómicos. “Ya está decidido que va a haber temporada, pero hay una serie de preguntas que hoy todavía no tienen respuesta», dijo el intendente.

A propósito de estas incertidumbres reconoció que todavía hay muchas cosas por resolver y que tienen las mismas dudas que todos. Contó que esas mismas preguntas son las que se le hacen al gobernador y al secretario de turismo provincial en las reuniones que tienen por zoom.

«Hoy la legislación dice que no se puede circular por las rutas argentinas, por lo tanto eso hay que cambiarlo, si pensamos en que la gente se va a trasladar para vacacionar», indicó.

Ante la consulta de cómo proceder en caso de contagio, detalla que hoy habría que aislar a todos y cerrar el establecimiento. Pero si va a haber temporada “estimamos que va a haber una regulación diferente”, porque de esta manera sería impensado poder actuar.

Las posibilidades para resolver esa situación son muchas y se están analizando, dijo, aunque puntualizó que preparar un lugar para alojar a personas (con su familia) que se contagie es improbable. «Habría que trasladarlo al hospital. Si le planteamos que vuelva a su casa estando enfermo, tampoco lo podés obligar, porque si le pasa algo ¿quién asumirá esa responsabilidad? Son preguntas sobre situaciones concretas y difíciles de resolver. Estamos esperando que nos bajen línea desde el gobierno provincial«, se sinceró.

El jefe comunal resaltó también que todo dependerá del estado en que lleguemos a la situación epidemiológica para afrontar la temporada. Y agregó que los montehermoseños “debemos llegar lo más sanos posible a la temporada, que es lo mejor que nos puede pasar”

Temporada anormal, pero necesaria

Adentrándose en el tema concreto de la temporada de verano –oficialmente confirmada por el gobernador Kicillof- el intendente Dichiara dijo que si bien él es siempre optimista, duda de poder tener una temporada de verano normal.  Sin embargo ”ya empezamos a mirar de reojo la temporada, porque lo que ganamos lo gastamos, los bolsillos ya empiezan a quedar flacos y necesitamos ingresos, y para eso necesitamos tener temporada” subrayó.

Salidas de los montehermoseños

Otro tema importante que contestó el intendente es el de las salidas de residentes montehermoseños, que están ansiosos y esperando respuestas al respecto. Dichiara expresó, en una conclusión –según destacó- personal: “yo no veo problemas de contagio, o que nos traigan el virus en la gente que va a venir de Bahía Blanca, porque ellos quieren venir a ver sus viviendas, disfrutar Monte Hermoso. Se van a cuidar, y si van a un comercio local estos van a tener especial cuidado con ese ingreso (distanciamiento social, barbijo, cuidados). Pero al que le tengo miedo es al de Monte Hermoso que se va a ir”.

Dichiara fundamentó esta preocupación sosteniendo que el vecino de Monte Hermoso va a salir y va a ir a diferentes lugares donde puede haber circulación comunitaria del virus y a su regreso va a tener vida social. “Por eso le tengo más miedo al que va a salir que al que va a venir a Monte Hermoso” planteó el jefe comunal.

Lo que tenemos que entender es que en toda la región “están más contagiados que nosotros que estamos sanos” dijo.

 

Salir de la versión móvil