Dichiara no consigue eludir la recurrente consulta periodística sobre su antigua alianza con Florencio Randazzo

Sin molestarse, el jefe comunal, de licencia y en campaña, lo explica una y otra vez

Alejandro Dichiara intendente de Monte Hermoso

En la gira de campaña que despliega por estos días, Alejandro Dichiara es consultado de modo recurrente por su alineamiento en la interna del peronismo, sobre sus oscilaciones con relación al kirchnerismo.

Incluso en una entrevista reciente en una televisora bahiense, ya comentada aquí, el tema no estuvo ausente.

Dichiara aceptó allí sin molestia la requisitoria y repitió su argumentación, coronada por la consabida máxima peronista “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.

En un reciente paso por Coronel Pringles, en uso de licencia temporal, el primer precandidato a diputado provincial del Frente de Todos por la sexta sección, volvió a escuchar la misma pregunta.

Antes, acerca del escenario electoral, había sentenciado que “el peronismo no puede cometer el error que lo llevó a la derrota en 2015”.

Es clara la referencia a la unidad de su fuerza, que no cuenta con la suma del ex ministro de Interior y Transporte del gobierno de Cristina Fernández, con quien estuvo aliado.

Florencio Randazzo y Alejandro Dicihara (foto de Archivo)

Liderazgos

Dichiara sostuvo que “es un tema muy personal lo de Florencio (Randazzo), uno interpreta que es una posición más personalista”.

Agregó: “Tuvo oportunidades para sumarse, el siempre discutió el liderazgo, quería unas PASO dentro del frente para permitir que los liderazgos surgieran a través del voto popular y si bien no hubo una PASO, hubo una elección general donde el Frente Cumplir fue por un lado, por otro el Frente Renovador y por otro lado Unidad Ciudadana. “Hubo un triunfo amplio del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y a partir de ahí entendimos la política de otra forma”, comentó.

Para ampliar su explicación recordó al ex jefe comunal Alberto “Pirucho” Abraham: “Fue mi líder político en Monte Hermoso y me enseñó que en el peronismo el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.

Alineamiento

Ahondando su explicación sobre los vaivenes tras su alianza con Randazzo, contó que “a partir de aquella derrota electoral en las urnas, por el voto popular, yo fui a verlo a Máximo (Kirchner), a Axel (Kicillof), a las principales autoridades, junto a intendentes amigos como Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, y me puse a disposición del Frente de Todos y empezamos a trabajar; porque creo que el peronismo no puede tropezar dos veces con la misma piedra”.

Se diferenció de Randazzo argumentando que “él quiere encarnar el liderazgo dentro del peronismo de otra manera, pero él mismo lo ha dicho en su momento: ‘se puede ser kirchnerista sin ser peronista, hoy no se puede ser peronista sin ser kirchnerista’; el acuñaba esa frase de alguna forma y creo que se debe acordar”.

Consultado por las Primarias del 12 de septiembre, reiteró que “se elige el país para todos o el país para unos pocos”.

Volvió a proclamar la unidad del peronismo luego de la compulsa electoral y con los resultado a la vista, dijo, “tenemos que estar todos juntos, porque el verdadero enemigo lo tenemos en noviembre, que es ni más ni menos esta agrupación que han armado, que ahora se llama Juntos”.

Salir de la versión móvil