Dichiara: “No hay circulación comunitaria del virus, Monte Hermoso sigue abierto a todos”

En conferencia de prensa, el intendente dijo que no habrá más restricciones que las dispuestas por los gobiernos centrales, incluso con alguna flexibilidad

Alejandro Dichiara ingreso a Monte Hermoso tarjeta MH Card

En la mañana de hoy, Alejandro Dichiara brindó una conferencia de prensa, que según anticipó repetirá todos los viernes con el fin de evaluar la evolución de la situación.

Reseñó en principio las etapas por las que se atravesó desde el inicio de la pandemia afirmando que “los números respaldaron nuestra decisión del año pasado”, con referencia a los escasos contagios registrados.

“Luego, tuvimos una temporada, buena, la mejor que pudimos, exitosa, para algunos más, para otros no tanto, pero lo pudimos hacer porque teníamos una situación controlada gracias al esfuerzo de todos”, balanceó el jefe comunal, resaltando que se vivió “con un sistema de salud fortalecido, respiradores, con personal médico especializado contratado, dos ambulancias Covid”.

Situación «medianamente controlada»

Tras destacar los altos porcentajes de vacunación que se verifican en el municipio, afirmó: “Ahora, en esto que podemos denominar tercera etapa, luego del feriado de Semana Santa, donde aparece la segunda ola, la situación está medianamente controlada, no hay circulación comunitaria del virus, son contagios que vienen de afuera”.

Como consecuencia de ello ratificó que “no vamos a tomar ningún tipo de medidas restrictivas independiente de lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales; Monte Hermoso no va a cerrar el acceso”, subrayó.

Como en distintos tramos de su exposición hizo un llamado a la responsabilidad social: “Ya sabemos cómo cuidarnos, no vamos a cerrar el ingreso, la prohibición de circular será de 0 a 6 de la mañana, con flexibilidad para el caso de los dueños y empleados de los comercios que cierran a las 12 de la noche y obviamente deben trasladarse luego de esa hora”, afirmó.

Informó también que “con respecto a las actividades deportivas al aire libre, todo sigue igual, sin público, y tanto la pileta como el gimnasio van a funcionar con los protocolos correspondientes”.

Llamamiento

Reconoció que “hemos vivido una especie de relajamiento, todos” y por eso llamó a “seguir cuidándonos y cumplir a rajatabla la prohibición de las reuniones sociales porque ahí es donde está el vector principal de los contagios.

“Cortemos con las encuentros, los asados con amigos, las cenas de compañeros de trabajo, de fútbol o de política, y quedémonos en nuestra casa”, enfatizó, advirtiendo que “vamos a seguir haciendo controles y aplicando las multas que correspondan a los propietarios de las viviendas donde se realicen”.

También pidió a quienes deban salir de la ciudad “que se cuiden, que cumplan con los cuidados, que no participen de reuniones sociales”.

En otro tramo del encuentro con la prensa insistió: “Monte Hermoso sigue abierto a todos: turistas, propietarios no residentes, no hacemos ningún cambio por ahora, mientras el equipo de Salud no aconseje lo contrario”.

Permiso y Tarjeta MH Card

Recomendó también solicitar el permiso de circulación para quienes deban movilizarse por actividades autorizadas (cuyo paso a paso para obtenerlo hemos publicado aquí).

 

Y a los propietarios no residentes les sugirió obtener sin costo la tarjeta MH Card como pasaporte de ingreso para evitar tener que demostrar la titularidad de su vivienda dado que eso es un requisito para obtenerla.

Salir de la versión móvil