Dichiara participó en el lanzamiento del operativo «De Sol a Sol» en Mar del Plata

Dichiara y Kicillof

Alejandro Dichiara acompañó ayer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni en el lanzamiento del Operativo 2021 denominado este año “de Sol a Sol”. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

En el operativo se distribuirán unos 12 mil efectivos policiales y 260 patrulleros que realizarán también nuevas tareas como el control del distanciamiento en las playas y la prevención de fiestas clandestinas. En tal sentido, se informó que trabajarán de manera articulada con Inspección General.

Durante esta temporada, al despliegue de fuerzas de seguridad en toda la Costa Atlántica, se suma la presencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para la prevención de los consumo problemáticos de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

«Una vez más, nuestros hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Buenos Aires comienzan con una nueva responsabilidad. Ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones. Todos asumieron el compromiso de involucrarse junto al ministerio de Salud a trabajar en la lucha contra el coronavirus. Perdimos 30 hombres, pero seguimos multiplicando los esfuerzos», dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El Gobernador por su parte detalló cambios en el operativo, ahora llamado, de Sol a Sol y afirmó que, “por primera vez en la historia, se llevará adelante en 41 localidades bonaerenses.

«Estamos en una fecha importante porque llegamos aquí después de un año marcado por la enfermedad y por la muerte. Todavía se está muy lejos de vencer al coronavirus. La pandemia no terminó. El virus mutó y se volvió más contagioso», aseguró Kicillof.

Sobre las modificaciones del operativo, explicó: «Le hemos cambiado el nombre, ahora se llama Operativo de Sol a Sol porque no es sólo una tarea que se tenga que desarrollar de día, también vamos a tener el problema de la nocturnidad y las reuniones porque se ha demostrado que lo más riesgoso es estar en un lugar cerrado sin ventilación y sin tapabocas»

 

Salir de la versión móvil