Producto del acuerdo alcanzado entre el kirchnerismo y el sector que lidera Sergio Massa, Alejandro Dichiara volverá a presidir la Cámara de Diputados de Buenos Aires, tal como lo hizo en 2024 y con similar compromiso de rotar en el cargo con el massista Alexis Guerrera. El candidato de Axel Kicillof, Mariano Cascallares, quedó relegado a la vicepresidencia tercera, mientras que Agustín Forchieri, de Pro, y Juan Osaba, de La Libertad Avanza, ocuparán las restantes.
Aunque el gobernador pretendía nominar a un hombre de su confianza, la alianza entre los sectores que impulsaron al ex intendente montermoseño monopolizó las decisiones en la cámara baja: no solo se quedaron con la presidencia y la vice sino que mantienen la presidencia del bloque en manos del dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli.
En el contexto de internas y desconfianza, Dichiara tranquilizó al gobernador al hablar con referencia al proyecto de Ley de Financiamiento: «Que se quede tranquilo, está todo encaminado para que este miércoles se vote el endeudamiento».
El líder local y referente seccional del peronismo se refirió a su designación afirmando: «Las y los diputados de la provincia de Buenos Aires me han elegido nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados, una responsabilidad que asumo con orgullo y enorme compromiso», al tiempo que agradeció «al pueblo de Monte Hermoso, que me acompaña desde siempre y que hoy vuelve a sentir orgullo de ver a alguien de nuestra ciudad y de nuestro interior bonaerense ocupar un lugar tan relevante para la provincia».
Prometió «seguir trabajando junto a las legisladoras y los legisladores de todos los espacios para construir acuerdos, fortalecer la institución y acompañar las necesidades de los y las bonaerenses. Este es un tiempo que exige diálogo, cercanía y mucha dedicación», y agradeció «la confianza de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, del gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa, así como de todas y todos los que creyeron en mí para esta tarea tan importante».
Finalmente, hizo público «mi agradecimiento más profundo para mi familia, para Andrea y para mis hijas Carola y Bárbara, por su apoyo, su amor y por estar a mi lado en cada desafío».







