Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Dichiara y Uset: dos miradas opuestas sobre la prioridad de la temporada o el inicio de clases

Redacción por Redacción
03/02/2021
en Regionales
Intendentes Dichiara y Uset

Alejandro Dichiara y Mariano Uset

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El intendente Dichiara habló esta mañana con la emisora bahiense LU2 acerca del pedido que le hicieron algunos jefes comunales a Kicillof para extender la temporada.

Durante la entrevista, Dichiara ratificó su postura, a la vez que indicó que el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires a mediados de mes generará una sensible pérdida económica a todos los destinos turísticos de la provincia.

El pasado martes 26, tras la reunión con Kicillof en Villa Gesell, los intendentes costeros fueron explícitos en su pedido de continuar con las decisiones en lo que respecta a favorecer al sector turístico. De acuerdo a lo que testimonió Dichiara luego del encuentro con el gobernador, le solicitaron al mandatario provincial que “tenga en cuenta al sector turístico para demorar un poco el inicio de clases”, hasta el mes de marzo, de modo que los veraneantes no tengan que irse temprano a casa.

«No estamos en contra de la educación, sino en contra de que, con esa excusa, quieran acortar la temporada de verano. Muchas familias viven del turismo y pensar en que las clases arranquen el 17 de febrero claramente las perjudica».

“El turismo no es esnobismo, ocio y tiempo libre. Es una actividad generadora de mano de obra y recursos de las más importantes que tenemos en el país», ya había defendido el jefe comunal de Frente de Todos días atrás, cuando pidió que la temporada vaya hasta abril.

En la provincia de Buenos Aires el arranque del ciclo escolar 2021 -sea presencial, virtual o combinado- está previsto para el 1 de marzo.

PUBLICIDAD

Dichiara propuso alternativas para recuperar los días que se puedan perder por un inicio tardío del ciclo lectivo. Sugirió suspender las vacaciones de invierno o bien ampliar el calendario sobre fin de año.

En el mismo espacio radial, luego del montehermoseño, habló el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset. El dirigente de Juntos por el Cambio manifestó una postura opuesta.

«Es urgente volver a clases, independientemente de que esto resienta un poco más una temporada turística que no es como las anteriores», dijo.

«Hay que establecer prioridades y necesitamos comenzar lo más tempranamente (las clases) para subsanar todos los inconvenientes de 2020 por falta de presencialidad, más allá de todos los esfuerzos que hicieron los docentes para sostener la educación, que fueron enormes. Está fuera de discusión que los chicos necesitan un marco de presencialidad», manifestó Uset.

Acerca del inicio de clases en CABA dentro de dos semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que «si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable», mientras se discute en esa jurisdicción si están dadas las condiciones sanitarias para el regreso en la fecha prevista.

«Tuvimos días de muchísima afluencia»

Acerca de la marcha de la temporada, Dichiara expresó: «Enero fue un buen mes, en líneas generales. Si lo analizamos pensando en que estamos en pandemia, fue excelente; ahora, si lo comparamos con alguno de los mejores eneros que hemos tenido, evidentemente este quedó lejos».

Y agregó: «El fin de semana del 23 y 24 de enero se dio el mayor pico de consumo de energía eléctrica de la historia de Monte Hermoso. Este también es un dato muy importante, que muestra que en la segunda quincena tuvimos días de muchísima afluencia».

Como informamos días atrás, Monte estuvo entre los destinos más elegidos durante el primer mes del año en todo el país, ubicándose por encima incluso de centros turísticos muy importantes como San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Fuente: LN y Noticias Monte Hermoso

¡Compartí!
Etiquetas: Alejandro DichiaraEducacionMariano UsetTemporada 2021

También puede interesarte

Fiesta de la Comida Mediterránea en Cabildo domingo 23

La Fiesta de la Comida Mediterránea llegó a la octava edición, celebrada con éxito este domingo en Cabildo

por Redacción
25/11/2025
0

La octava edición de la Fiesta de la Comida Mediterránea se llevó a cabo este domingo en el Prado Español...

Fiesta de la Omelette Gigante

Romperán 20 mil huevos para la 26ª edición de la Fiesta de la Omelette Gigante Gratuita de Pigüé del próximo domingo 7 de diciembre

por Redaccion
23/11/2025
0

El domingo 7 de diciembre el Parque Fortunato Chiappara de Pigüé volverá a ser escenario de una nueva edición de...

Conservatorio de música de Bahía Blanca

Bahía Blanca: abrieron las inscripciones al Conservatorio de Música para ingresantes 2026

por Redacción
21/11/2025
0

El Conservatorio de Música de Bahía Blanca anunció la apertura de inscripciones para ingresantes del ciclo lectivo 2026. La convocatoria...

Venecia obra

La obra Venecia, de Jorge Accame, llega a Bahía Blanca tras dos exitosas presentaciones a sala llena en Viedma

por Redacción
10/11/2025
0

Después de colmar dos funciones en Viedma, la obra “Venecia”, de Jorge Accame, se presentará el lunes 17 de noviembre...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

por Redaccion
30/11/2025
0

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal