Diego Ramil, el primer montermoseño que preside la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego

Diego Ramil

Diego Ramil. El odontólogo. El concejal. Pero también el dirigente de fútbol. Un hombre que ocupó la conducción de Suteryh durante una década hoy es el presidente de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

Esta designación es un motivo de orgullo para nuestra comunidad, que aporta a esta liga a dos de los equipos que juegan en esta federación y que tienen gran trayectoria y reconocido buen nombre: Suteryh y el Club Atlético Monte Hermoso. Por eso es un oportuno reconocimiento a nuestra participación constante y a la construcción deportiva de la región.

Conversamos con Ramil acerca de este nuevo cargo. Se declara “muy contento y entusiasmado con esta nueva función” y nos cuenta que esto surge por la iniciativa del presidente saliente, Marcelo Belloni, y ante la propuesta del actual presidente del club Suteryh (Favio Majluf) contó con la aceptación de los demás a esta proposición.

Si le preguntamos por qué quiso ser presidente de la Liga, responde: “A mi me encanta el fútbol, me encantan las instituciones para laburarlas, y si uno puede trabajar para mejorarlas, no solo la Primera sino también las inferiores, el fútbol femenino, lo va a hacer porque uno tiene ese compromiso y entrar con un grupo de presidentes que te apoya es lo ideal porque sabés que vas a tener el acompañamiento de ellos”.

Nos cuenta que van a comenzar el período 2023 junto con la Liga de Coronel Pringles que ya se venía trabajando en esto en la gestión de Belloni. El torneo regional se llama Diego Armando Maradona y comienza el 19 de marzo.

Asimismo, nos repasa que “concretamos que los equipos femeninos van a comenzar a jugar los domingos, en el primer horario que es el de las 12, la Reserva ahora se llama Sub 23 con la incorporación de cinco mayores de 23 años y luego jugará la primera división”, nos detalla.

“Esperamos que sea un lindo campeonato”, expresó y estará compuesto por 15 equipos: 8 de la Liga de Dorrego (que abarca Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Saldungaray) y 7 de Coronel Pringles. Esta etapa se extiende hasta el receso de las vacaciones de invierno. “Después nos sentaremos a conversar a ver cómo salió y veremos qué diseñamos para la segunda parte del año”, dijo.

Destaca el trabajo con las divisiones inferiores con la esperanza de poder organizar también un torneíto con Pringles, teniendo en cuenta “la motivación de los chicos, salir a competir todo el año, creo que para ellos es una experiencia bárbara y la motivación que es lo que buscábamos en los diferentes torneos de la Liga”. Pero el torneo infantil siempre comienza después de los mayores.

Se reúnen con la Liga de Pringles, alternativamente en Dorrego o en Pringles, a los efectos organizativos del campeonato, para tomar decisiones en equipo, haciéndolo cada 15 o 20 días.

Le consultamos también acerca de los dos nuevos equipos que se han organizado, el Futbol Club Esperanza (que el año pasado jugó en la Liga de Coronel Rosales y salió campeón) y el equipo de fútbol de la localidad balnearia de Sauce Grande; sobre si habían mantenido conversaciones para ser incorporados en esta Liga nos cuenta: “Si, nos juntamos y estuvimos charlando con la gente del Club Esperanza, aunque con los de Sauce Futbol Club aún no”.

Nos explica que el Club Esperanza es un club que recién empieza y si bien ellos han demostrado que con sacrificio y perseverancia lo pueden llevar adelante, ya que el año pasado demostraron eso, que son un club fuerte y que tienen muchas ganas, así que estuvimos hablando y ellos aún deben completar algunas cuestiones referidas a la personería jurídica. Así que quedamos en volver a conversar después del receso para ver si existe la posibilidad de poder jugar en la Liga de Futbol de Coronel Dorrego. Y ojalá se pueda sumar un nuevo club”, confiesa.

“Se necesitan personas que tengan ganas de laburar, uno solo no puede hacer nada, así que yo estoy muy contento con el grupo que se ha formado en la Liga, hay presidente de clubes con mucha experiencia y presidentes jóvenes, con ganas y entusiasmo. Creo que entre todos vamos a poder hacer algo lindo para nuestro fútbol. Y que los domingos sean un día festivo, un atractivo deportivo para la familia, para la comunidad”, concluyó.

Salir de la versión móvil