Las autoridades gubernamentales dieron a conocer el calendario escolar para este año, que varía en cada región del país, ya que cada provincia tiene la potestad de determinar el modo de llevar adelante el año lectivo, aunque en todos los casos se prevé el cumplimiento de 190 días de clases, que es el requisito establecido por el Consejo Federal de Educación para todas las provincias, al margen del esquema elegido.
En los establecimientos bonaerenses el comienzo de clases fue determinado para el 2 de marzo, finalizando el 22 de diciembre, con las vacaciones de invierno pautadas para el período entre el 20 y el 31 de julio.
Comparte la fecha de inicio con Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.
El distrito que más adelantó su fecha es Santiago del Estero, para el 18 de febrero, mientras que San Luis, Chubut y Jujuy lo fijaron para el 23 de febrero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el 24; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza coincidieron en comenzar el 25 de febrero.
Vacaciones de invierno
En tanto, el receso invernal está pautado para cumplirse entre el 6 y el 20 de julio, según la jurisdicción. A diferencia de años previos, este descanso será más breve debiendo los estudiantes reincorporarse varios días antes.
De acuerdo a lo informado, la medida tiene como objetivo fortalecer la continuidad del proceso educativo, disminuir interrupciones prolongadas y optimizar el uso del tiempo académico, decisión que procura no alterar el cumplimiento del plan de estudios.
Del 6 al 17 de julio
Córdoba
Entre Ríos
Mendoza
San Juan
San Luis
Santa Fe
Del 13 al 24 de julio
Catamarca
Chubut
Corrientes
Formosa
Jujuy
La pampa
La Rioja
Misiones
Neuquén
Río negro
Salta
Santa cruz
Tucumán
Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Del 20 al 31 de julio
Buenos Aires
Caba
Chaco
Santiago del Estero







