Doctor Busca: «En enero tendremos vacunación para personas de riesgo y trabajadores esenciales»

Se registraron nuevos casos de COVID y el Secretario de Salud está "muy preocupado".

Doctor Jorge Busca vacunacion en Monte Hermoso

Doctor Jorge Busca

El Secretario de Salud Jorge Busca adelantó que se está preparando todo para que en enero se aplique la vacuna a las personas de riesgo y a los trabajadores esenciales.

«Falta un mes como máximo», confirmó. «Se va a vacunar en las escuelas, no en los vacunatorios. Se vacunará a la gente mayor y a los esenciales. En la Región Sanitaria se están armando todos los vacunadores y se está formando gente para cuando llegue la vacuna».

En diálogo con Marcos Puccia, en FM Atlántica, sobre la organización de fechas y turnos dijo que «se hará con un padrón, como si fuera un padrón electoral. Nos mandarán la cantidad de vacunas de acuerdo a nuestra población. No podremos por ahora, vacunar al turista».

También, el Secretario recordó que la vacuna «tiene efectividad de un 90 por ciento, no de un cien por ciento, por lo cual habrá que seguir con cuidados».

Preocupado

A raíz de lo que sucedió el último fin de semana y por la ola de nuevos contagios, Busca se manifestó preocupado. «Vamos a tener más casos y mortalidad. Ya es una decisión de la gente; nosotros podemos evitar algunas cosas, trabajar desde la seguridad. Pero la gente sabe lo que tiene que hacer y lo que no».

«Lo que pasó el fin de semana largo fue una muestra de lo que puede pasar en el verano. Sobre todo con la gente joven». Después de 9 meses de vivir esta pesadilla, me preocupa la gente, me preocupa que la gente se enferme. Pero si no se toma conciencia como corresponde, me pregunto hasta donde uno puede actuar.»

«Los jóvenes tienen que saber que pueden contagiar a la gente mayor. Nosotros nos estamos preparando con todo, a partir de este mes y a principios de enero para afrontar esa situación».

«Pido que se cuiden»

«Pido que la gente se cuide. Que los negocios, que sabemos que tienen necesidad, no dejen entrar a la gente sin barbijo. Que nos cuiden los negocios también a nosotros. Que se cuide la gente de los comercios y que nos cuide también a nosotros»

«Entiendo que estamos en una situación económica compleja, pero hay cosas que tenemos que evaluar. Seguiremos tratando de estar a la altura de las circunstancias. Por eso le pedimos a la gente que empiece a tomar las medidas que tomó en un principio y que todo el mundo respetó«.

Sobre el aislamiento de los contagios

En relación a los casos activos, que deben permanecer aislados, el Dr. Busca reconoció que «es imposible» seguir el control de todos. Por lo cual, «se les pide el aislamiento» que corresponde. «Le pedimos a la gente contagiada que esté en sus casas, pero algunos no lo hacen».

Nuevos casos confirmados

De acuerdo al informe epidemiológico de hoy, viernes 11, son 16 los casos activos, y el total de casos confirmados en Monte Hermoso desde el comienzo de la pandemia llegó a 37.

Salir de la versión móvil