Ana Lía Sotelo, titular del emprendimiento que produce la marca de alfajores artesanales Pehuen Co, confirmó que participarán del campeonato Mundial del Alfajor 2025 que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en el predio de Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
Galardonados ya en dos oportunidades los productos originados en la vecina villa turística volverán a mostrarse ante el público, aspirando a un nuevo reconocimiento del exigente jurado del certamen, que el año pasado premió como mejor alfajor pyme a la especialidad de chocolate semi amargo, relleno con ganache de chocolate y centro de mermelada de aceitunas negras.
Además, en junio de este año la marca tuvo otro excelente desempeño, esa vez en el Campeonato Argentino del Alfajor, cuando el alfajor que definen como fundacional −de chocolate semi amargo, con dulce de leche y centro de merengue− recibió el premio textura sublime.
Sotelo anticipó que se presentarán con una apuesta novedosa: «una dupla de edición limitada pensada para compartir, degustar y debatir; dos alfajores distintos, dos propuestas irresistibles que invitan a tomar partido en un juego de sabores, sensaciones y texturas. Una invitación abierta a que en cada hogar, con amigos o en familia, se abra la discusión y tomar partido: ¿cuál es el mejor de los dos?».
Los organizadores del evento afirman que el campeonato mundial, «además de ser un espacio para la innovación, ha reforzado el papel del alfajor como embajador de las tradiciones y sabores latinoamericanos, que con cada edición promueve el orgullo cultural y permite que este dulce icónico siga creciendo y conectando a personas de todo el mundo».
Durante su desarrollo, además, los días 16 y 17 se desarrollará el Foro Internacional del Alfajor, «un espacio de formación, reflexión y vinculación estratégica para emprendedores, pymes y actores clave de la industria».