Dos hechos de inseguridad provocaron otra jornada caliente en el acceso a Monte

Caravana de no residentes incendios en monte hermoso

Momento de tensión en el acceso a Monte

Propietarios no residentes bahienses, indignados por la noticia de una casa incendiada y el vandalismo contra un vehículo, volvieron a movilizarse hacia nuestra ciudad. Luego de varias horas de tensión, el intendente accedió a dialogar con algunos de ellos y la calma retornó.

Los manifestantes bahienses marcharon en apoyo a los vecinos damnificados y exigían conocer las causas de lo que, dicen, fue un nuevo acto de incriminación hacia no residentes de la vecina localidad.

En efecto, durante la semana se habían difundido audios y mensajes de rechazo hacia los propietarios de Bahía Blanca que exigen el ingreso a sus viviendas.

En uno de los momentos más tensos, ante la prohibición del ingreso a Monte, los manifestantes armaron un piquete con el mensaje de «si no entramos, no sale nadie».

Alrededor de las 17 horas, finalmente un grupo de representantes de la convocatoria fueron habilitados para pasar el retén que se había montado prohibiendo el ingreso, y se reunieron en el Puesto de Control N°1 con el intendente Alejandro Dichiara, el secretario de gobierno Hernán Arranz, David Quintana, presidente del Concejo Deliberante.

El incendio en la vivienda de la familia Arnaudo-Esandi

Mientras se investigan los detalles y las causas de los incendios, lo que se presume y motivó la caravana es que que ambos hechos delictivos fueron intencionales, y responden al creciente rechazo de un grupo de montehermoseños hacia propietarios bahienses.

Días atrás, desde la agrupación de propietarios no residentes de Bahía Blanca y Punta Alta, se había difundido un mensaje pacificador, señalando que, más allá de las diferencias la intención de los reclamos que vienen sosteniendo tienen como único fin defender sus derechos.

 

Salir de la versión móvil