En un fin de semana a puro básquet menor, los chicos de Monte Hermoso tuvieron una destacada participación en una nueva fecha del torneo de menores de la ABB.
El sábado, el primer partido estuvo a cargo de la categoría U13, que se enfrentó a Club de Caza y Pesca de Médanos. Sin mayores sobresaltos, el equipo de Monte Hermoso dominó el encuentro de principio a fin. Con una actuación sobresaliente de Balthazar Díaz, quien anotó 18 puntos, el equipo aseguró el triunfo con un marcador final de 53 a 29.
Los U15, que venían de un triunfo contundente, mantuvieron su racha ganadora. Con un goleo bien repartido, dominaron a Fortín Club durante todo el encuentro. El máximo anotador fue Simón de la Colina con 18 puntos, además de 20 rebotes, una asistencia, una recuperación y un bloqueo. Muy cerca en rendimiento personal estuvieron Ricardo Barrios, con 15 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones, y Pedro Kristensen, con 12 puntos, 4 rebotes, una asistencia y una recuperación. El equipo de Monte se llevó los dos puntos del encuentro con un marcador final de 76 a 54.
Los U17, sin embargo, no corrieron con la misma suerte, ya que cayeron en un reñido partido contra Argentino. Aunque terminaron al frente en el primer cuarto, un mal segundo período los alejó en el marcador. A pesar de los esfuerzos en la segunda mitad, no lograron remontar la diferencia y cedieron el partido por 65 a 53. El jugador más valioso de Monte Hermoso Basket fue Simón de la Calle, con 21 puntos y 10 rebotes en casi 29 minutos de juego.