Educación. Monte Hermoso recibió equipamiento mobiliario para escuelas del distrito

Equipamiento moviliario para las escuelas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió a la ciudad mobiliario para el equipamiento de aulas que serán distribuidos en distintos establecimientos.

Según lo informado por el municipio, “en principio se destinará a los jardines, a la escuela técnica y a las Primarias N° 2 y 3, y luego a demás a entidades educativas”.

Según dijo el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría, se recibieron “un total de 110 mesas, 220 sillas, dos mesas y cuatro bancos para comedor y cinco escritorios para docentes, necesarios para la reposición en distintas instituciones educativas”.

Al mismo tiempo, agradeció la gestión del diputado Alejandro Dichiara, del intendente Marcos Fernández, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y del gobernador Axel Kicillof. “No son palabras son hechos, están siempre pendientes de facilitar y brindar lo mejor para la educación de nuestros alumnos y alumnas”,  destacó.

Según se indicó, los elementos fueron producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial, que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.

“Estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras; política fundamental no solo para la reposición de las mesas y las sillas en las escuelas, sino también para equipar a los nuevos edificios escolares”, había manifestado el gobernador días atrás “durante el anuncio de la distribución de estos muebles de primera calidad destinados a reemplazar el equipamiento de miles de aulas en toda la provincia”, explicó la comunicación oficial.

“Monte Hermoso comenzó las clases con los edificios en condiciones y equipados con artículos escolares y didácticos enviados por Provincia y Nación que ya fueron distribuidos entre los distintos niveles educativos y los vecinos que más lo necesitan”, se indicó.

Salir de la versión móvil