PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
lunes, 26 octubre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Locales

El 15 de diciembre entrará en vigencia el estacionamiento medido y pago en el centro de Monte Hermoso

Regirá entre las 10 y las 2, habrá peatonales y cambios en la circulación de algunas arterias

Redacción por Redacción
18/11/2021
en Locales
El 15 de diciembre entrará en vigencia el estacionamiento medido y pago en el centro de Monte Hermoso
PUBLICIDAD

Enmarcado en el “Programa de movilidad sustentable”, el municipio local confirmó la puesta en vigencia del sistema de estacionamiento medido y pago en arterias céntricas.

Tal como habíamos anticipado, las autoridades del área confirmaron que el 15 de diciembre comenzará a funcionar el denominado Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona céntrica y aledaños.

Según el “Plan Estratégico Urbano” diseñado, que tiene como objetivo “reordenar el tránsito y mejorar la convivencia en la vía pública”, se incluye también la peatonalización de calle Valle Encantado y Faro Recalada, entre Av. Majluf y Patagonia, y modificación en la circulación de varias arterias.

“De esta manera se apunta a la promoción de una movilidad más eficiente, accesible y segura teniendo en cuenta la creciente y sostenida afluencia turística, lo que genera un desequilibrio de la distribución de espacios y usuarios por lo que es necesaria la reorganización”, se indicó oficialmente.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“Tras la prueba piloto de la temporada pasada y su plena aceptación, se volverá a peatonalizar Valle Encantado y Faro Recalada”, con prohibición de estacionar durante las 24 horas, “para permitir que el espacio ocupado por los vehículos sea habilitado para el paso de peatones, garantizando una mejor movilidad, accesibilidad y menor polución”, se informó.

“Se apunta a desalentar el uso y abuso vehicular y que, al menos el turismo que se aloje en inmediaciones céntricas, comience a concienciarse sobre modos de transporte menos contaminantes”, agrega la comunicación del municipio.

“La peatonalización es una herramienta integrada a la estrategia de planificación urbana de la ciudad que esta temporada presentará, además, el cambio en la circulación de distintas arterias y espacios demarcados para estacionamiento vehicular medido y pago todos los días de 10 a 2, entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca”.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Cómo funcionará

El nuevo sistema permitirá pagar el estacionamiento de una manera sencilla a través del celular con una la aplicación denominada appark, gestionada operativamente por Monte Hermoso Sapem que podrá descargarse a partir del 15 de diciembre.

Para los usuarios que no deseen bajar la aplicación o encuentren una dificultad en ello, podrán acceder a los diferentes puntos de recarga, que serán alrededor de 15 quioscos, más los paradores playeros, donde podrán comprar crédito y horas de estacionamiento.

Los usuarios deberán descargar de forma gratuita la aplicación para poder adquirir crédito mediante la opción “transacciones” o en un punto de venta indicando el número de teléfono celular y solicitando la carga de crédito para estacionamiento medido.

Al momento de estacionar, se deberá abrir la aplicación, ingresar el número de la patente y hacer clic sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Finalizado el tiempo de estacionamiento, se debe abrir nuevamente la aplicación y clicar sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los puntos de venta autorizados, el historial de transacciones, y verificar el estado de infracciones de estacionamiento medido.

Otra opción es dirigirse a un punto de venta y solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicando patente y tiempo de permanencia (el mínimo es de una hora). El comercio extenderá un comprobante de pago que no será necesario dejar en el auto porque los controladores verifican la carga por sistema.

Dónde y en que horario funcionará

El SEM contempla los espacios demarcados entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca, todos los días de 10 a 2.

Mapa del estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso¿Cómo se inspeccionará?

Los fiscalizadores recorrerán la zona de estacionamiento medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso contrario, labrará el comprobante fiscal para registrar la infracción en el sistema. También dejará un comprobante de la infracción en el vehículo.

Los dispositivos móviles utilizados por los fiscalizadores se conectan directamente con el sistema central, permitiendo la verificación instantánea consultando el número de patente y determinando si el vehículo registra estacionamiento iniciado vigente.

Plazo de tolerancia y beneficios para residentes

Todos los usuarios contarán con 15 minutos de tolerancia.

Las personas domiciliadas en Monte Hermoso contarán con dos horas libres de estacionamiento de manera diaria y deberán realizar un trámite específico en Monte Hermoso Sapem de manera online o presencial.

Para obtener dicho beneficio, los vecinos deberán enviar al correo electrónico [email protected] una foto de su DNI donde conste domicilio en la ciudad junto con la tarjeta verde para vincular un vehículo por residente.

Este trámite puede realizarse de manera  presencial de lunes a sábados de 9 a 21 en la oficina de Sapem de calle Nélida Fossatty 33, a partir del 1 de diciembre.

Valor

El costo del estacionamiento será progresivo: la primera hora, 60 pesos, la segunda 90, y a partir de la tercera hora 120 pesos.

Consultas o reclamos

Se estableció el teléfono 02921-484455 y el e-mail ya mencionado, [email protected], para que los usuarios puedan canalizar sus inquietudes o presentar reclamos.

¡Compartí!
Etiquetas: Estacionamiento medido y pagoTránsito

También puede interesarte

Concejales opositores en Monte Hermoso

La oposición reclama respuestas a más de 50 pedidos de informes al Ejecutivo de Monte Hermoso

por Redacción
26/10/2026
0

Los bloques de concejales de Primero Monte Hermoso y La Libertad Avanza plantearon en la última sesión del Concejo Deliberante...

Medallas en los Juegos Bonaerenses

Los representantes de Monte Hermoso obtuvieron siete medallas en los Juegos Bonaerenses 2026

por Redacción
24/10/2026
0

Finalizó la participación de la delegación de Monte Hermoso en los Juegos Bonaerenses 2026, que se desarrollaron en Mar del...

Martín Izcovich

¿Para qué trabajo como docente? Charla abierta con Martín Izcovich en homenaje a Corina Andrea Espinosa

por Mónica Carmelino
23/10/2026
0

Martín Izcovich es de Bahía Blanca, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional...

La caída de la ballena

Cuatro propuestas para disfrutar del cine en Monte Hermoso hasta el miércoles 28

por Redacción
23/10/2026
0

El Cine Monte dio a conocer su programación para la semana del viernes 23 al miércoles 28 de octubre, con...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Matías Martín Atlético Monte Hermoso 2026

De marcar goles en Israel hasta atender un almacén en Monte: la historia de Matías Martín, el «Polaco» del gol que sueña con el tricampeonato de Atlético

por Redacción
21/10/2026
0

La caída de la ballena

Cuatro propuestas para disfrutar del cine en Monte Hermoso hasta el miércoles 28

por Redacción
23/10/2026
0

Shell y Allegretta SUPA

Cuerpo técnico de luxe y campaña histórica del SUPA en Reserva: Shell y Allegretta, el “dúo dinámico”, ¡al confesionario!

por Sergio Daniel Peyssé
22/10/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal