La Secretaría de Gestión Ambiental de la comuna, que conduce Sandy Puleston, pidió la colaboración de vecinos, turistas y grandes generadores de residuos para continuar con la tarea de convertir el material desechado en recursos.
Para ayudar a cumplir con los objetivos propuestos, se remarcó la importancia de la separación en el domicilio, para luego disponerlos en los cestos diferenciados y estaciones ambientales ubicados en diversos sectores del distrito, para ser transportados luego al Complejo Ambiental Girsu donde se procesan.
Para facilitar la tarea, el municipio elaboró un mapa con el detalle de la ubicación de los puntos de depósito de los desechos reciclables, plano al que se puede acceder clicando acá.
Hay estaciones ambientales en Monte Hermoso en el Centro Cívico Alborada, Laguna Sauce Grande, Monte del Este, Polideportivo Municipal, Terminal de Micros, Plaza Costa, Barrio Autogestión, Las Dunas, YMCAMAR, camping YMCAMAR y Paseo del Pinar, además de más de 30 contenedores diferenciados en Monte Hermoso.
En Balneario Sauce Grande existen también varias estaciones ambientales y contenedores, además de un buen número de cestos diferenciados.







