Este fin de semana comenzará el circuito carnavalero 2026 en Bahía Blanca, una propuesta que contempla 18 encuentros distribuidos en distintos barrios de la ciudad y de las localidades aledañas a lo largo de febrero y hasta mediados de marzo. La iniciativa es organizada junto a la Asociación de Murgas y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca.
Cada fin de semana, murgas y comparsas se presentarán en diferentes sectores del distrito para compartir su música, su ritmo y el trabajo comunitario que desarrollan durante todo el año. Los detalles de esta nueva edición fueron presentados en conferencia de prensa por el director del Teatro Municipal, Gustavo Kamerbeek; el presidente del Consorcio del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos; e integrantes de la Asociación de Murgas.
“Es una alegría anunciar los corsos de este año, que ocupan casi todo el territorio de la ciudad, con espacios y murgas que están todo el año trabajando en comunidad”, destacó Kamerbeek.
Por su parte, Mandolesi Burgos subrayó el valor identitario del carnaval para Ingeniero White. “Para Ingeniero White es muy identitario el tema de las murgas y los carnavales. Vamos a tener una fecha especial: el 16 de febrero estaremos recibiendo a las murgas para compartir un encuentro con food trucks. También en la localidad habrá distintas fechas para poder vivir en comunidad esta festividad”, señaló.
Finalmente, Micaela, de Murga Carnaval La 74, y Chula, de Contala Como Quieras, agradecieron el acompañamiento del Municipio y del Puerto e invitaron a la comunidad a sumarse a este circuito carnavalero.
Programa
La grilla del carnaval 2026 comenzará con Murga Carnaval La 74, que se presentará el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, a las 19, en la intersección de avenida Colón y Pampa Central. Fileteando Ilusiones actuará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, también a las 19, en Necochea 945. Vía Libre se presentará el viernes 13 y sábado 14, a las 19, en Sixto Laspiur y Blandengues, mientras que Contala Como Quieras hará lo propio el sábado 14 y domingo 15, a la misma hora, en Malvinas 2700.
El lunes 16, desde las 17, se realizará Carnaval en el Puerto en el Paseo Portuario. Murga Machimbrera tendrá dos presentaciones: el sábado 21, a las 19, en Brasil 1980, y el domingo 22, a la misma hora, en Brasil 1900. Ese sábado 21, a las 19, también se presentará Villa Gloria en Haití, entre Luna y Mansilla. Durante ese mismo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 desde las 20, se llevarán adelante Los corsos de Cuatreros, un siglo de alegría cerrense, en el Club Cerri, ubicado en Gurruchaga 901.
El cierre de febrero incluirá la presentación de Rebeldes de Bordeu, el sábado 28 a las 19 en Teresa Ascencio y Pampa Central, y White – Carnavaleando Saladero, ese mismo día desde las 18, en Reconquista 2000, en el sector del Saladero White. El circuito continuará en marzo con White – Carnavalera Cangrejitos de Barro, el sábado 14, a las 18, sobre el Boulevard.







