El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH) puso en marcha su ciclo anual de observaciones con la primera actividad del año, desarrollada en el marco de la preparación para el eclipse solar que se producirá el sábado 6 de febrero de 2027.
Desde la entidad explicaron que este inicio marca el comienzo de una serie de encuentros pensados para acercar el conocimiento astronómico a la comunidad, con eje en la observación segura y guiada del Sol, utilizando instrumental adecuado y con acompañamiento especializado.
Durante la temporada de verano, las observaciones se realizarán todos los sábados. El objetivo es generar un proceso sostenido de aprendizaje que permita comprender los fenómenos solares y adquirir nociones básicas de astronomía observacional.

Las observaciones forman parte de una propuesta educativa y divulgativa que el Centro viene desarrollando en Monte Hermoso, consolidándose como un espacio de referencia local para la difusión de la astronomía y las ciencias del espacio.
Campaña de socios
Desde la entidad, invitaron a todos los interesados en la temática a asociarse para acompañar y sostener el observatorio; participar de actividades, observaciones y proyectos; e impulsar la divulgación científica en la comunidad.
Informaron que el costo de asociación anual es de $33.000, mientras que si se abona mensualmente, el costo es de $3.000.
El trámite puede realizarse a través del sitio web www.coamh.com.ar/register







