El cero que suma. Otros 21 autos secuestrados en el fin de semana en controles de alcoholemia

Control de Alcoholemia

Las autoridades municipales informaron que “durante la madrugada del sábado y del domingo pasados la Guardia Urbana Municipal volvió a retener licencias y vehículos” durante los controles realizados en el marco de la ley de alcohol cero que rige desde el 1 de enero en la provincia de Buenos Aires.

Se detectó alcohol en sangre en 19 conductores, mientras que otras dos personas “se resistieron” a que se les realice la prueba de alcoholemia, por lo que se los consideró en infracción, tal como determina la normativa.

Dice la información oficial que “tal como ocurrió durante el primer fin de semana del año, se retuvo la misma cantidad de vehículos, cuyos conductores deben enfrentar multas que en muchos casos alcanzan los 200 mil pesos”.

Agrega que la nueva medida “apunta a disociar el alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos uno de cada cuatro incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol, siendo la primera causa de muerte de menores de 35 años”.

El municipio reiteró el mensaje de “disfrutar las vacaciones con responsabilidad: si vas a manejar no podés tomar, por tu seguridad y la del resto”.

Salir de la versión móvil