El “componente” bahiense de la Sputnik que se desarrolla en el país

José Fernández Ardáiz, en un artículo que publica el sitio “8000 Bahía”, se refiere a uno de los integrantes del equipo que trabaja en el desarrollo local de la vacuna rusa.

Se trata de su hermano Nahuel, a quien destaca, además de aportar datos sobre el desarrollo en el texto que reproducimos.

“El pibe más sonriente de la foto, con una rodilla en el piso y pulóver medio té con leche (?), se llama Nahuel Fernández y tiene 48 años: es bioquímico recibido en la UNS, es capo en genética y biotecnología, es el componente bahiense de la vacuna Sputnik V. Y es mi hermano.»

“Y es la segunda vez que toca seriamente el #OrgulloBahiense».

“La primera fue cuando integró el equipo de más de 50 profesionales argentinos que hizo la primera clonación de una vaca: Pampa. Él se encargó de las construcciones genéticas».

“Y ahora anda en Moscú junto al equipo del laboratorio argentino Richmond porque fabricaron 21.000 dosis de la Sputnik V y esperan la aprobación rusa para empezar la producción masiva en la Argentina”.

El desarrollo del proyecto

“El tema es así: el Centro Gamaleya fabrica el antígeno, la sustancia activa, y acá ahora podemos completar el proceso haciendo lo que se conoce como formulación o envasado con la dosis, y así acelerar y favorecer el acceso de la vacuna en Latinoamérica».

“Como en todo, la grieta se lleva el sentido de la coherencia en nuestro país, según se nota en muchas voces que pululan por las redes. Y el debate vacunas-antivacunas, cuarentena-anticuarentena, presencialidad-virtualidad empieza a comerse la posibilidad de seguir surfeando la pandemia en armonía y con cuidado».

“La fabricación de la Sputnik argenta (se llamará VIDA) ya generó los primeros intercambios desde ambos bandos y la política se anima a cualquier cosa, sin importar mucho las consecuencias”.

José Fernández Ardáiz

Fernández Ardáiz, autor de la nota, es periodista y se especializó en comunicación política. Fue subsecretario municipal de Comunicación e Innovación Pública del municipio de Bahía Blanca hasta el 1 de marzo último.

Salir de la versión móvil