Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

El Concejo Deliberante se involucró con la necesaria restauración del Faro Recalada. Crónica de los otros temas tratados

Redacción por Redacción
16/08/2024
en Locales
El Concejo Deliberante se involucró con la necesaria restauración del Faro Recalada. Cónica de los otros temas tratados
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

En cumplimiento del cronograma establecido, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso realizó este miércoles 14 de agosto su décima sesión ordinaria del período legislativo 2024.

Entre los asuntos sometidos al debate, se aprobó por unanimidad “manifestar la preocupación por el estado de deterioro del Faro Recalada a Bahía Blanca, el envío de un pedido de informe al director de Hidrografía Naval para conocer las acciones realizadas hasta la fecha, y expresar predisposición para trabajar en conjunto con el intendente, entendiendo que es una obra de tratamiento urgente”.

Sobre el final de la sesión, el presidente del cuerpo, Diego Ramil, comentó que el jefe comunal, Hernán Arranz, acababa de comunicarle que los días 19 y 20 próximos, como resultado de una gestión del Ejecutivo, funcionarios nacionales del área de Defensa (de la que depende el faro) harán una visita a Monte Hermoso, con la expectativa de que pueda derivar en la concreción de la anhelada restauración.

El mayor tramo de la sesión lo insumió el tratamiento de un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para “manifestar el repudio absoluto del cuerpo legislativo a los procederes del partido gobernante y del dictador Maduro de Venezuela, quienes con prácticas fraudulentas intentan permanecer en el poder a pesar de la manifiesta voluntad popular que eligió cambio en su conducción”, y para expresar “el apoyo solidario y contundente al pueblo venezolano”.

La iniciativa fue bloqueada por el voto mayoritario del bloque del Partido Justicialista, con variados fundamentos que expusieron algunos de sus integrantes.

En el inicio, se pusieron a consideración dos expedientes tratados en comisión. Uno de ellos, que regresó con despacho unánime para su pase al Departamento Ejecutivo, se refiere al pedido de reubicación de garitas en paradas de colectivo urbano.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

El otro, una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la contratación de los servicios de la empresa Equifax con el fin de disponer una base de datos de contribuyentes y el otorgamiento de una Clave Única denominada CUIM, fue aprobado por mayoría, sin el acompañamiento de JxC, que emitió despacho en minoría fundamentando el sentido del voto.

También por mayoría, se ratificó el decreto que dispone la creación de la Subsecretaria de Inspección General en el gobierno comunal.

A instancias del bloque oficialista, se resolvió por unanimidad adherir al proyecto de ley que procura eximir del pago del impuesto a las ganancias a trabajadores de la salud por sus ingresos mensuales en guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.

Se aprobó con voto unánime una adecuación de 39 por ciento en las tarifas del servicio de taxis, cuyos nuevos valores pasarán a ser: bajada de bandera, 1.280 pesos; fichas, 100 pesos cada 100 metros; espera, 100 pesos cada 60 segundos; kilómetro en ruta, 1.000 pesos.

Las tarifas diferenciales para jubilados y personas con discapacidad, serán de 1.150 pesos la bajada de bandera; 90 pesos cada 100 metros; 90 pesos por cada 60 segundos de espera; y 910 pesos por kilómetro en ruta.

También resultó aprobada por unanimidad la ordenanza que dispone la instalación de lactarios en las instituciones del distrito donde concurren bebés desde los 45 días de vida: el Centro Integral Materno Infantil Evita (CIC), el Centro de Desarrollo Infantil “Evita” y el Jardín Maternal Nº 1.

Lo mismo con la norma legal que deroga la Ordenanza N° 3.003/21 y establece modificaciones a la Ordenanza N° 1.913/10, con el objetivo de garantizar la preservación de la forestación y la topografía natural en el partido de Monte Hermoso.

Con voto unánime se aprobó la ordenanza propuesta por el bloque FJ que declara De Interés Municipal la conformación del “Equipo de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia” perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y Social del municipio que fue presentado oficialmente el pasado viernes 9 del corriente.

Expediente n° 3.609: ordenanza propuesta por el bloque Frente Justicialista para declarar De Interés Municipal la capacitación que el Instituto Sarmiento brindará al personal del Centro Integral Materno Infantil “Evita” y del Centro de Desarrollo Infantil “Evita”, curso que el 26 de agosto próximo y tendrá una duración de cuatro meses.

Por unanimidad se aprobaron dos proyectos de JxC, uno de solicitud al intendente para que se realice un relevamiento de la cartelería que indica áreas de carga y descarga en la ciudad para completar en ellas la información de horarios permitidos y poder así dar cumplimiento efectivo a la ordenanza 2909/21 que establece horarios a tal fin, con pena de multa.

El otro, también es un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, en este caso sobre las acciones y medidas de control que se ejecutan para el buen funcionamiento de la red de desagües pluviales de la ciudad, cuál es el plan de mantenimiento establecido para tal fin y si existe un plan de expansión del tendido de desagües pluviales o mejoras en las bocas de tormenta, que resultan insuficientes.

Agotado el tratamiento del orden del día el concejal oficialista Cristian Elzaurdía informó que se ha resuelto la cuestión de la seguridad en el Centro de Observación Astronómica con la instalación de cámaras y alarmas, que había merecido la atención del Concejo en una sesión anterior a instancias del bloque PMH.

La concejal Silvia Manzo, por su parte, se refirió a los hechos de público conocimiento que involucran a la ex primera dama Fabiola Yañez y al ex presidente Alberto Fernández, con expresiones de repudio hacia todo tipo de violencia contra la mujer, agravada en este caso por la posición de poder político, y a la espera de que la Justicia dilucide el caso.

El repudio hacia el ex primer mandatario argentino fue compartido tanto por el bloque peronista, en palabras de Natalia Abraham (con objeciones hacia la preopinante) como por la bancada de PMH, expresando Brian Ollearo que “los argentinos no somos eso, no somos esa estafa”, haciendo un llamado a “reivindicar la política, que debemos seguir reconstruyendo”.

Foto, Néstor Machivelli

Etiquetas: Concejo Deliberante de Monte HermosoFaro RecaladaPolítica

También puede interesarte

Semana del empleo joven en Monte Hermoso

Capacitación y motivación en una exitosa Semana del Empleo Joven en Monte Hermoso

por Redacción
14/09/2025
0

Del 8 al 12 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra ciudad la Semana del Empleo Joven, una propuesta...

El SUM de la Escuela Nº 1 lleva el nombre de Corina Andrea Espinosa

En un sentido homenaje, impusieron el nombre de Corina Espinosa al SUM de la Escuela Nº 1

por Redacción
13/09/2025
0

En un emotivo acto realizado en el marco del Día del Maestro, la comunidad educativa de Monte Hermoso homenajeó a...

Museo histórico de Monte Hermoso

El Museo Histórico es depositario de otro piano emblemático de Monte Hermoso por donación del Jardín 901

por Redaccion
12/09/2025
0

Un día antes de la celebración, este 11 de septiembre, del Día del Maestro, tuvo lugar un acto en el...

Casa de la cultura Monte Hermoso

Para este viernes anuncian Rock y birra en La Casa de la Cultura. Qué otras actividades ofrece la agenda del fin de semana

por Redaccion
12/09/2025
0

Este viernes 12 de septiembre, a las 20.30, Seba Islas coordinará Rock y birra, «para conectarse con el rock nacional...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
1

Luis de Marchi con amigos durante un evento gastronómico en el parador Guardalavaca

“En Monte sos feliz desde que te levantás hasta que te acostás”, dice Luis De Marchi mientras contempla el mar desde su parador

por Sergio Daniel Peyssé
12/09/2025
0

Carta abierta de La Libertad Avanza

En una carta abierta los candidatos de La Libertad Avanza expresan su postura con relación a las bancas obtenidas por la oposición

por Redaccion
10/09/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus