Davit Automotores Davit Automotores
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
jueves, 28 mayo, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Locales

El Concejo Deliberante se involucró con la necesaria restauración del Faro Recalada. Crónica de los otros temas tratados

Redacción por Redacción
16/08/2024
en Locales
El Concejo Deliberante se involucró con la necesaria restauración del Faro Recalada. Cónica de los otros temas tratados
PUBLICIDAD

En cumplimiento del cronograma establecido, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso realizó este miércoles 14 de agosto su décima sesión ordinaria del período legislativo 2024.

Entre los asuntos sometidos al debate, se aprobó por unanimidad “manifestar la preocupación por el estado de deterioro del Faro Recalada a Bahía Blanca, el envío de un pedido de informe al director de Hidrografía Naval para conocer las acciones realizadas hasta la fecha, y expresar predisposición para trabajar en conjunto con el intendente, entendiendo que es una obra de tratamiento urgente”.

Sobre el final de la sesión, el presidente del cuerpo, Diego Ramil, comentó que el jefe comunal, Hernán Arranz, acababa de comunicarle que los días 19 y 20 próximos, como resultado de una gestión del Ejecutivo, funcionarios nacionales del área de Defensa (de la que depende el faro) harán una visita a Monte Hermoso, con la expectativa de que pueda derivar en la concreción de la anhelada restauración.

El mayor tramo de la sesión lo insumió el tratamiento de un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para “manifestar el repudio absoluto del cuerpo legislativo a los procederes del partido gobernante y del dictador Maduro de Venezuela, quienes con prácticas fraudulentas intentan permanecer en el poder a pesar de la manifiesta voluntad popular que eligió cambio en su conducción”, y para expresar “el apoyo solidario y contundente al pueblo venezolano”.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

La iniciativa fue bloqueada por el voto mayoritario del bloque del Partido Justicialista, con variados fundamentos que expusieron algunos de sus integrantes.

En el inicio, se pusieron a consideración dos expedientes tratados en comisión. Uno de ellos, que regresó con despacho unánime para su pase al Departamento Ejecutivo, se refiere al pedido de reubicación de garitas en paradas de colectivo urbano.

El otro, una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la contratación de los servicios de la empresa Equifax con el fin de disponer una base de datos de contribuyentes y el otorgamiento de una Clave Única denominada CUIM, fue aprobado por mayoría, sin el acompañamiento de JxC, que emitió despacho en minoría fundamentando el sentido del voto.

PUBLICIDAD

También por mayoría, se ratificó el decreto que dispone la creación de la Subsecretaria de Inspección General en el gobierno comunal.

A instancias del bloque oficialista, se resolvió por unanimidad adherir al proyecto de ley que procura eximir del pago del impuesto a las ganancias a trabajadores de la salud por sus ingresos mensuales en guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.

Se aprobó con voto unánime una adecuación de 39 por ciento en las tarifas del servicio de taxis, cuyos nuevos valores pasarán a ser: bajada de bandera, 1.280 pesos; fichas, 100 pesos cada 100 metros; espera, 100 pesos cada 60 segundos; kilómetro en ruta, 1.000 pesos.

Las tarifas diferenciales para jubilados y personas con discapacidad, serán de 1.150 pesos la bajada de bandera; 90 pesos cada 100 metros; 90 pesos por cada 60 segundos de espera; y 910 pesos por kilómetro en ruta.

También resultó aprobada por unanimidad la ordenanza que dispone la instalación de lactarios en las instituciones del distrito donde concurren bebés desde los 45 días de vida: el Centro Integral Materno Infantil Evita (CIC), el Centro de Desarrollo Infantil “Evita” y el Jardín Maternal Nº 1.

Lo mismo con la norma legal que deroga la Ordenanza N° 3.003/21 y establece modificaciones a la Ordenanza N° 1.913/10, con el objetivo de garantizar la preservación de la forestación y la topografía natural en el partido de Monte Hermoso.

Con voto unánime se aprobó la ordenanza propuesta por el bloque FJ que declara De Interés Municipal la conformación del “Equipo de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia” perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y Social del municipio que fue presentado oficialmente el pasado viernes 9 del corriente.

Expediente n° 3.609: ordenanza propuesta por el bloque Frente Justicialista para declarar De Interés Municipal la capacitación que el Instituto Sarmiento brindará al personal del Centro Integral Materno Infantil “Evita” y del Centro de Desarrollo Infantil “Evita”, curso que el 26 de agosto próximo y tendrá una duración de cuatro meses.

Por unanimidad se aprobaron dos proyectos de JxC, uno de solicitud al intendente para que se realice un relevamiento de la cartelería que indica áreas de carga y descarga en la ciudad para completar en ellas la información de horarios permitidos y poder así dar cumplimiento efectivo a la ordenanza 2909/21 que establece horarios a tal fin, con pena de multa.

El otro, también es un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, en este caso sobre las acciones y medidas de control que se ejecutan para el buen funcionamiento de la red de desagües pluviales de la ciudad, cuál es el plan de mantenimiento establecido para tal fin y si existe un plan de expansión del tendido de desagües pluviales o mejoras en las bocas de tormenta, que resultan insuficientes.

Agotado el tratamiento del orden del día el concejal oficialista Cristian Elzaurdía informó que se ha resuelto la cuestión de la seguridad en el Centro de Observación Astronómica con la instalación de cámaras y alarmas, que había merecido la atención del Concejo en una sesión anterior a instancias del bloque PMH.

La concejal Silvia Manzo, por su parte, se refirió a los hechos de público conocimiento que involucran a la ex primera dama Fabiola Yañez y al ex presidente Alberto Fernández, con expresiones de repudio hacia todo tipo de violencia contra la mujer, agravada en este caso por la posición de poder político, y a la espera de que la Justicia dilucide el caso.

El repudio hacia el ex primer mandatario argentino fue compartido tanto por el bloque peronista, en palabras de Natalia Abraham (con objeciones hacia la preopinante) como por la bancada de PMH, expresando Brian Ollearo que “los argentinos no somos eso, no somos esa estafa”, haciendo un llamado a “reivindicar la política, que debemos seguir reconstruyendo”.

Foto, Néstor Machivelli

¡Compartí!
Etiquetas: Concejo Deliberante de Monte HermosoFaro RecaladaPolítica

También puede interesarte

Quinta sesión del Concejo Deliberante de Monte Hermoso

Amplio debate político y 13 expedientes tratados en una nueva sesión del Concejo Deliberante

por Mónica Carmelino
28/05/2026
0

En una extensa jornada legislativa que comenzó luego de la conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Arranz, en...

Confederencia de prensa de Hernán Arranz por el anuncio de agua potable para Sauce Grande

En un anuncio histórico, presentaron el proyecto para llevar agua potable a Sauce Grande

por Redacción
27/05/2026
0

El municipio de Monte Hermoso presentó oficialmente este miércoles el proyecto destinado a dotar de agua potable a Sauce Grande,...

Rubén Cordi coordinador de Playas Limpias

“Fue una jornada emocionante”: Rubén Cordi destacó la participación de los voluntarios que limpiaron la playa de este a oeste

por Redacción
26/05/2026
0

La jornada solidaria de limpieza realizada este lunes 25 de mayo en distintos sectores de la costa dejó no solo...

Limpieza de la costanera en Monte Hermoso

La respuesta de la comunidad tras la sudestada: voluntarios retiraron más de 4 toneladas de residuos de la costa

por Redacción
26/05/2026
1

Tras el fuerte temporal que afectó al distrito el pasado 8 de mayo, más de 200 voluntarios respondieron este lunes...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Ariel Jaca Cortajerena Thames Servicios

“Hoy estamos con mucho trabajo, pero si Monte Hermoso necesita una mano estamos dispuestos a colaborar”

por Sergio Daniel Peyssé
23/05/2026
0

Playas limpias jornada solidaria en Monte Hermoso

«Es una manera de devolverle a Monte Hermoso un poco de todo lo que nos da durante el año». Desde Playas Limpias, invitan a sumarse a la jornada ecológica solidaria

por Redacción
21/05/2026
1

Limpieza de la costanera en Monte Hermoso

La respuesta de la comunidad tras la sudestada: voluntarios retiraron más de 4 toneladas de residuos de la costa

por Redacción
26/05/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal