El Consejo de Niñez presentó un informe sobre la situación de los menores vulnerables ante la pandemia

pobreza en Argentina

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia presentó un informe a la Municipalidad y el Concejo Deliberante sobre la situación de los menores de edad en situación de vulnerabilidad ante el aislamiento y las restricciones de seguridad por la pandemia de COVID-19. 

El relevamiento incluyó a instituciones sociales, educativas y judiciales, y a profesionales que trabajan con temas de minoridad, y su objetivo fue diagnosticar la situación y su impacto en el sistema asistencial. 

Tras la remisión del informe, el Consejo fue incluido en la mesa de crisis constituida en el ámbito municipal para seguir y tomar medidas relacionadas con el con Coronavirus. 

El documento identifica seis ejes como los más problemáticos o riesgosos para los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: asistencia alimentaria, acceso a la educación, abordaje integral de la salud, prevención de la violencia, el derecho al ocio y la recreación, y el derecho a la intimidad en el tratamiento mediático de temas que involucren a menores. 

Con el foco en esas conclusiones, la mesa de crisis, ya con presencia del Consejo Local, acordó empezar el trabajo por cuatro de los temas planteados:  

“Somos conscientes de que en este tiempo todo esfuerzo por fortalecer las redes, generar vías de comunicación dinámicas, y repensar de manera colectiva prácticas de abordaje, es fundamental para que los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes sean garantizados”, expresó el Consejo Local en un comunicado en el que dio a conocer el estudio. 

Salir de la versión móvil