El cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso sumó 10 integrantes para cubrir la zona exclusiva de baño

Hubo roturas en casi todos los puestos como consecuencia del temporal

Playa de Monte Hermoso puesto de guardavidas

La temporada 2023/2024 cuenta con mayor presencia de guardavidas en la zona exclusiva de baño en las playas de Monte Hermoso.

El municipio confirmó que ahora el servicio cuenta con un total de 95 rescatistas (diez más que el verano pasado) para la cobertura de la zona exclusiva de baño, que abarca desde calle Los Zorzales, en la zona este, hasta avenida Soldani, al oeste; y desde la bajada de la calle Cabo Corrientes hasta bajada calle Quintana en Sauce Grande.

Hay puestos repartidos en toda la extensión de esa zona de baño, todos los días de 10 a 20, con cuatro profesionales en cada uno.

Además, el Puesto Central, ubicado entre las bajadas de calle Luzuriaga y calle Gregorio Juárez, cuenta con  equipamiento de moto de agua, cuatriciclos, camioneta 4×4, gomón y sillas anfibias y de traslado para personas con discapacidad motriz.

Trabajos tras el temporal

El fenómento climático que afectó severamente a la región, dejó importantes secuelas en los puestos de guardavias. Casi la totalidad de las «casitas» sufrieron roturas y algunos fueron destruidos prácticamente en su totalidad.

Alejandro «Choco» Lis, jefe del cuerpo, le contó a este medio que desde las primeras horas del domingo, tras la tormenta, comenzaron los trabajos de reparación.

Lis destacó la participación de todos los rescatistas que colaboraron en las reparaciones para que «en los próximos días podamos tener todos los puestos nuevamente en condiciones»

Salir de la versión móvil