Suteryh no logra cambiar el rumbo en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego. Tras la caída frente a San Martín por la séptima fecha del torneo clausura, el conjunto albiazul continúa sin triunfos en lo que va de la temporada 2025 -solo cosechó dos empates- y permanece en el fondo de la tabla.
El director técnico Juan José Stalloca dialogó con nosotros y brindó su visión sobre el presente del equipo y su continuidad al frente del plantel.
—¿Cómo analizás el último partido y este presente sin triunfos?
—Fue un partido que lo habíamos manejado bien, que lo íbamos ganando, y no lo pudimos definir en el momento que teníamos que hacerlo. Después se nos vino San Martín, un penal y se terminó. Me parece que era un partido para ganar, que nos lo merecíamos, que podía ser el inicio de un despegue… pero no. Estoy amargado, más que nada por los chicos. La verdad que ellos están convencidos, trabajan muy bien, pero no se nos da.

—¿Creés que el grupo sigue respondiendo anímicamente?
—Sí, totalmente. Los chicos están comprometidos. Hacen el esfuerzo y no se ve reflejado en los resultados. Y eso a uno le duele, porque están metidos, entrenan, intentan… y sin embargo seguimos sin poder ganar.
—¿Hubo algún contacto con la dirigencia para dejar el cargo?
—No, por ahora está todo bien. No hablamos nada sobre dejar el cargo. Sostendremos la idea que tenemos y, bueno, ojalá empiecen a acompañar los resultados. El último partido podría haber sido un buen inicio, pero se nos escapó, por eso duele. Vuelvo a decir: me duele por los chicos. Después se verá, porque también uno tiene que ser consciente que si no va la cosa, no va; y bueno, en ese caso habrá que dejarle lugar a alguien que intente cambiar el rumbo. Pero no, por ahora no hubo nada en concreto.
Con este resultado, Suteryh apenas suma 2 puntos en siete fechas, con una diferencia de gol de -10. Solo Atlético Ventana, con un punto y -17, se ubica por debajo en la tabla. En lo más alto, Porteño lidera con 15 unidades, seguido por SUPA (14), Ferroviario (13) y Atlético Monte Hermoso (12).
La próxima fecha será clave para intentar empezar a revertir el presente: Suteryh recibirá a Ferroviario, un rival exigente que se mantiene en los primeros puestos. Será una nueva oportunidad para que el conjunto montermoseño encuentre el despegue que tanto necesita.