Luego del encuentro que mantuvo en su despacho de la Legislatura bonaerense con Carlos Ferrari, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Bahía Blanca, Alejandro Dichiara comprometió su apoyo al proyecto de Ley de Emergencia MiPyME que la entidad empresaria impulsa en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Vamos a acompañar el proyecto y presentaremos un proyecto de adhesión y apoyo que reafirma nuestro compromiso con la defensa del trabajo bonaerense y la producción provincial», expresó el vicepresidente del cuerpo que integra, luego de informar que con el dirigente bahiense dialogaron «sobre la difícil realidad que atraviesan nuestras Pymes».
La iniciativa nacional –indicó− «propone un régimen de asistencia integral que incluye alivio impositivo, créditos blandos, regulación de importaciones y medidas de protección para la industria nacional, con el objetivo de frenar cierres y sostener el empleo».
Durante el diálogo con Ferrari, surgió que «en lo que va del gobierno de Milei ya cerraron 20.000 pequeñas y medianas empresas en el país, una cifra alarmante, que repercutió en la producción bonaerense y que exige medidas urgentes», comentó el líder regional del peronismo.
El proyecto, que ya cuenta con dictamen de mayoría en el marco de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación y que espera su tratamiento en el recinto, propone que la emergencia reclamada se prolongue durante un año a partir de la promulgación de la ley. También comprende a las cooperativas, fábricas o empresas recuperadas que se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).