El gobernador Axel Kicillof anunció que en la temporada se va a vacunar «playa por playa» en la costa bonaerense

El verano pasado Monte Hermoso contó con una posta y centro de testeos. Ahora vacunarán

El gobernador Axel Kicillof anunció que en la temporada se va a vacunar "playa por playa" en la costa bonaerense

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes, desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata, que durante el verano habrá campaña de vacunación contra el Covid en toda la Costa Atlántica bonaerense.

Se repetirá el sistema de postas que funcionó el año pasado, en las que se realizaban hisopados y tareas de concientización. Ahora, también habrá vacunas para combatir la pandemia.

Desde el centro de salud platense, Kicillof habló del avance de la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense. Confirmó que desde el martes 30 habrá vacunación sin turno de primera dosis para todo los bonaerenses de 3 años en adelante.

Fue en ese contexto en el que adelantó la decisión de vacunar contra el Covid en todos los centros turísticos de la Costa Atlántica bonaerense durante la temporada veraniega que está por comenzar.

“Iremos playa por playa”, dijo el mandatario ante la requisitoria periodística. En una temporada que se estima que será exitosa por la cantidad de turistas que visitarán la costa, Kicillof programó una campaña de vacunación con la intención de “mostrar mayor presencia del Estado”.

La temporada del 2021 contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras, incluyendo nuestras playas.

Además de Monte Hermoso, San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea accedieron a unidades de refuerzo sanitario. Se sumaron, además, cuatro unidades sanitarias móviles en el Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.

También se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde se brindaba información contra el coronavirus y se entregaron tapabocas y alcohol en gel.

Teniendo en cuenta que ahora la primera y segunda dosis será sin turno para los habitantes de la provincia a partir de tres años en adelante, este año al operativo de salud se sumarán postas exclusivas de vacunación contra el Covid.

El gobernador señaló en la conferencia de prensa que “en la provincia ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación”. Agregó que “entre la población mayor de 50 años, más del 92 por ciento ha recibido las dos dosis”.

Con respecto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, resaltó que “los contagios se han mantenido estables, con leves ascensos y descensos, durante las últimas cinco semanas, representando el 5 por ciento de los casos que tuvimos durante el pico de la segunda ola”.

Enfatizó: “Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación”.

Salir de la versión móvil