Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

El gobierno bonaerense refuerza su apoyo para que se ratifique a Bahía Blanca como sede de la mega planta de gas

Trabajo en conjunto con el municipio, el puerto, cámaras empresariales y otros sectores productivos

Redacción por Redacción
12/06/2024
en Regionales
El gobierno bonaerense refuerza su apoyo para que se ratifique a Bahía Blanca como sede de la mega planta de gas
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El subsecretario provincial de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, visitó recientemente Bahía Blanca en el marco del reclamo por la confirmación del puerto bahiense como sede de la proyectada mega planta de licuefacción de gas.

En la ciudad cabecera de la región mantuvo un encuentro con el intendente Federico Susbielles y el titular del Consorcio portuario local, Santiago Mandolesi Burgos, del que participaron representantes de asociaciones empresariales y de sectores productivos.

“Se trata de un proyecto de inversión que cuenta con años de desarrollo y que es necesario que continúe su curso, a pesar del difícil contexto económico”, argumentó Lucero en defensa del reclamo.

Fuentes del ministerio de Producción, recordaron que “el pasado 20 de mayo, el gobernador Axel Kicillof declaró de interés público provincial la construcción de la planta de GNL de YPF y PETRONAS en el puerto de Bahía Blanca, que va a permitir consolidar el perfil hidrocarburífero de la provincia, potenciar a la región y aumentar las exportaciones”.

Además, “el ministro Augusto Costa participó de un encuentro en el Senado de la provincia, que declaró máximo interés en el proyecto”, entre las instancias que “le dieron un impulso político a la iniciativa y durante estas reuniones continuamos con el trabajo planificado para llevarlo adelante”.

Por su parte, Susbielles subrayó: “Tenemos una estrategia compartida con el gobernador y el ministro de Producción de la provincia, en la cual venimos marcando sostenidamente las enormes ventajas competitivas que tiene Bahía Blanca para este proyecto. Es el lugar en donde más se puede agregar valor, porque posee los recursos humanos necesarios y las licencias sociales, ambientales y comunitarias para poder garantizar que esto se lleve adelante”.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

El presidente del puerto se manifestó en igual sentido, comprometiéndose a “seguir trabajando en el camino del desarrollo productivo para impulsar el crecimiento regional y nacional”.

El proyecto cuenta con tres fases e incluye la construcción de instalaciones de licuefacción de gas natural, la infraestructura de transporte y acondicionamiento, y el desarrollo de los yacimientos de gas natural. Esta iniciativa agregará valor y desarrollará los sectores vinculados al proceso productivo, remarcaron desde la cartera provincial.

Agregaron que le permitirá a la provincia dar un salto grande en las exportaciones, ya que pasarán de representar el 36% de las exportaciones totales del país a la mitad. También se generarán 6.300 empleos directos e indirectos durante la construcción del proyecto y 3.000 empleos directos e indirectos durante el período de operación.

Con relación a la operatoria portuaria, una vez que se finalicen las obras, aseguran que se movilizarán más 28,4 M de toneladas por año (a partir de 2038), lo que representa el 87,4% del volumen récord operado a través del estuario de Bahía Blanca (fue de 32,5 millones de toneladas en 2022). Además, se incrementará la cantidad de buques movilizados en un 34,6% (377 más), con respecto a la cantidad operada en 2022 (1.090 buques).

Etiquetas: Bahía BlancaFederico Susbiellesinterés generalProvincia de Buenos Aires

También puede interesarte

Saldungaray entre los pueblos elegidos

Saldungaray recibió el certificado de su candidatura como uno de los pueblos argentinos que compiten por el mejor del mundo

por Redacción
25/08/2025
0

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes le entregó el certificado de finalista del Best Tourism Villages a la localidad...

Los alfajores Pehuen Co ratificaron su excelencia con un triple premio en el reciente campeonato Mundial del Alfajor 2025

Los alfajores Pehuen Co ratificaron su excelencia con un triple premio en el reciente campeonato Mundial del Alfajor 2025

por Redacción
19/08/2025
0

Como habíamos anticipado, la marca de alfajores artesanales Pehuen Co expuso sus productos en la cuarta edición del campeonato Mundial...

Reunión en Coronel Dorrego para avanzar en el proyecto de la Comarca Río Quequén Salado como atractivo turístico regional

Reunión en Coronel Dorrego para avanzar en el proyecto de la Comarca Río Quequén Salado como atractivo turístico regional

por Redacción
12/08/2025
0

Con la participación de representantes de las comunas que integran la Comarca del Río Quequén Salado, Coronel Dorrego, Coronel Pringles,...

Cooperativa Obrera sucursal calle Patagonia Monte Hermoso

La Cooperativa Obrera distribuye más de $7.300 millones entre sus asociados por retorno al consumo e interés al capital

por Redacción
30/07/2025
0

En el marco de los principios que rigen a las cooperativas, y tal como lo establece su funcionamiento democrático y...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
3

Nueva YPF de Monte Hermoso en Avenida Majluf

La YPF de avenida Majluf se hizo ‘polvo’ y en su lugar «se viene una estación de última generación, como Monte Hermoso se merece»

por Redacción
17/09/2025
2

Luis de Marchi con amigos durante un evento gastronómico en el parador Guardalavaca

“En Monte sos feliz desde que te levantás hasta que te acostás”, dice Luis De Marchi mientras contempla el mar desde su parador

por Sergio Daniel Peyssé
12/09/2025
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus