El gobierno dejó sin efecto el feriado puente del lunes 24 de mayo

Se piensa trasladar al mes de agosto para compensar al sector turístico

Playa de Monte Hermoso

El Gobierno decidió suspender el feriado puente establecido para el lunes 24 de mayo con el fin de evitar la circulación masiva, en el marco de las restricciones vigentes.

Se trata de uno de los tres feriados con fines turísticos (este con motivo de la celebración del 25 de Mayo) que el Ejecutivo había establecido para este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del 12 de octubre), y el lunes 22 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20.

Según informa el sitio Infobae, el feriado de este 24 podría trasladarse al mes de agosto.

El objetivo ahora es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan las empresas del sector turístico, se piensa en agosto, especulando con que la situación epidemiológica haya mejorado para entonces.

La decisión fue tomada en la tarde del último miércoles para evitar el movimiento de personas durante este fin de semana extendido, que fue establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

Próximos feriados

En el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año:

Salir de la versión móvil