El gobierno nacional lanza un programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos

En casos, financiará la totalidad de la inversión, hasta un monto máximo de un millón de pesos

Monte Hermoso desde el aire

La Secretaría de Turismo municipal informó que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, ha lanzado el programa InTur, Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores. La iniciativa está destinada a “promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales”.

Condiciones y montos

Podrán acceder los prestadores independientes, sin empleados a cargo, y pequeños prestadores, con hasta 50 empleados, que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico que presenten un proyecto de inversión.

El programa prevé otorgar aportes no reintegrables (ANR) según las características del prestador:

  1. A) Para prestadores turísticos independientes el monto máximo será de 500 mil pesos, siendo el aporte de hasta el 100 por ciento del proyecto.
  2. B) Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de un millón de pesos. Se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 restante.

En ambos casos, el monto mínimo del aporte no reintegrable es de 100 mil peos, para todos los prestadores alcanzados.

Qué financia el InTur

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etcétera) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación o la mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Inscripción

El detalle de los requisitos, como la respuesta a cualquier duda está disponible en el sitio de internet  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

La inscripción estará disponible en los próximos días.

Se puede consultar también en la Secretaría de Turismo de la ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 14, o enviar correo electrónico al email intur@turdep.gob.ar

Salir de la versión móvil