El Gobierno recomendó el uso de barbijos caseros en la calle

Uso del barbijo

En los últimos días el uso de barbijos en la vía pública comenzó a multiplicarse luego de que distintos gobiernos provinciales y municipales decidieran recomendarlos para evitar la propagación del coronavirus.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional se sumó a la iniciativa, pero solicitó a los ciudadanos que utilicen barbijos caseros para que los reglamentarios puedan ser usados por el personal sanitario que trabaja en contacto directo con el COVID-19.

«Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud«, dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.

Estas mascarillas caseras son recomendadas para las personas que tengan que concurrir a lugares en los que el distanciamiento social sea difícil de respetar, tales como bancos, farmacias o supermercados.

Para confeccionar un barbijo casero solo se necesita un paño de tela de algodón, papel de servilleta y dos gomas elásticas o tiras de tela que puedan ser adheridas al paño.

Por otra parte, el Gobierno analiza el uso obligatorio del barbijo en el transporte público tras las flexibilización de la cuarentena total. 

Seguí el tutorial del Dr. Daniel López Rosetti para tener tu propio barbijo casero

Fuente: Bahía Telefé

Salir de la versión móvil