PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 24 octubre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Locales

El gran rescate del tesoro escondido detrás del paredón blanco. El Museo Histórico exhibirá elementos del Tico Tico

Redacción por Redacción
13/05/2023
en Locales
Camila Álvarez Montaner
PUBLICIDAD

A principios de este año, Natalia Di Martino publicó en su blog de Facebook Huellas uno de sus textos atrapantes sobre el terruño que nuestro medio reprodujo.

Hacía referencia en su relato a la intriga que de pequeña le generaba ese enorme paredón blanco que estaba frente al Jardín de Infantes al que concurría «intentando imaginar qué era lo que guardaba tan celosamente».

Ante su curiosidad, su padre (Vicente Di Martino) le dijo que allí «había un tesoro”, respuesta que no hizo más que robustecer el deseo de fisgonear, ahora fantaseando con la idea de «un cofre con oro, plata y coronas con rubíes brillantes».

Para su desilusión, poco tiempo después supo «que el tesoro eran fotos, documentos y todas esas cosas viejas que le gustaban al Dim», bromeó.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Cuando le contó, su padre le habló del «Tico Tico, el primer boliche de Monte Hermoso, que funcionaba en esa propiedad de los Costa, donde estaba la mitad de la historia del pueblo», a la que ella pudo ingresar unos días después acompañando a Dim.

El enigma se esclarece

La repercusión masiva que tuvo esa narración puso en evidencia el interés compartido por develar el enigma que entrañaba intramuros el paredón blanco del Tico Tico.

Fueron surgiendo datos sobre la vida de sus apreciados ocupantes, respuestas acerca del estado dominial de la propiedad, testimonios y revelaciones, entre ellas la que pinceló Natalia en otra conmovedora crónica referida a la vida afectiva de Mario y Alberto, los propietarios de la vivienda, que recogimos en estas páginas.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Incluso, una mujer que ha estado en la casa, Camila Álvarez Montaner, de niña acompañando a su familia, le hizo llegar fotos a Naty, que por cortesía de ambas publicamos ahora.

Camila Álvarez MontanerTambién supimos que la gente del Museo Histórico estaba gestionando el ingreso a la propiedad y accediendo a la donación de elementos con destino a la colección de la institución, pero no nos fue posible obtener mayor información en su momento.

Ahora se sabe que serán presentados en el marco de Una Noche en los Museos, el próximo sábado 20.

El gran rescate

Al enterarse de la novedad, Natalia Di Martino expuso su emoción en una publicación en su blog, que compartimos a continuación.

Justicia para nuestra historia. Estoy muy emocionada.

Y movilizada…

Tal vez, porque vi a mi viejo muy angustiado y preocupado por no poder lograr hacer un gran rescate histórico detrás de aquel gran paredón blanco una vez que sus puertas se cerraron.

Estaba frustrado, ya que él se sentía en la obligación de recuperar aquel emblemático lugar; elementos y documentación que  consideraba que eran, definitivamente, parte del patrimonio histórico de nuestro pueblo.

El tiempo no se lo permitió.

Pasaron muchos años.

Soy enormemente feliz al poder contarles a todos los montermoseños que hoy ¡lo lograron!!

El Museo Histórico municipal de Monte Hermoso, pudo estar, al fin, detrás del paredón blanco, haciendo el «gran rescate» que mi viejito siempre soñó. Me animaría a decir que para Monte Hermoso es uno de los más importantes que se han logrado.

En La Noche de los Museos, el 20 de mayo, a las 20, el Histórico nos va a presentar “La colina y el Tico Tico», una historia para conocer y escuchar.

«No se lo pierdan», sugiere, con una posdata muy especial: «¡chin chin papito! y felicitaciones a Juan (Sorensen), Gonzalo (Ford) y Maxi (Retamozo) por el enorme trabajo realizado».

¡Compartí!
Etiquetas: LocalesTico Tico

También puede interesarte

Martín Izcovich

¿Para qué trabajo como docente? Charla abierta con Martín Izcovich en homenaje a Corina Andrea Espinosa

por Mónica Carmelino
23/10/2026
0

Martín Izcovich es de Bahía Blanca, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional...

La caída de la ballena

Cuatro propuestas para disfrutar del cine en Monte Hermoso hasta el miércoles 28

por Redacción
23/10/2026
0

El Cine Monte dio a conocer su programación para la semana del viernes 23 al miércoles 28 de octubre, con...

Plan Habitar Monte Hermoso

Habitar Monte Hermoso abrió su cuarta etapa con 50 nuevos terrenos para viviendas

por Redacción
23/10/2026
0

La Municipalidad de Monte Hermoso anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa Habitar Monte Hermoso, que incorporará 50...

Guardavidas Monte Hermoso

Últimos días para inscribirse al Cuerpo de Guardavidas para la temporada 2026/2027

por Redacción
21/10/2026
0

Continúa abierta la inscripción para integrar el Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso durante la temporada estival 2026/2027. La convocatoria,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Matías Martín Atlético Monte Hermoso 2026

De marcar goles en Israel hasta atender un almacén en Monte: la historia de Matías Martín, el «Polaco» del gol que sueña con el tricampeonato de Atlético

por Redacción
21/10/2026
0

Shell y Allegretta SUPA

Cuerpo técnico de luxe y campaña histórica del SUPA en Reserva: Shell y Allegretta, el “dúo dinámico”, ¡al confesionario!

por Sergio Daniel Peyssé
22/10/2026
0

Descubren fósil en Monte Hermoso

Encontraron en nuestras playas un nuevo resto fósil que correspondería a un megaterio

por Redacción
17/10/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal