El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) publicó la actualización a agosto de su Canasta Estudiantil Universitaria, indicador que elabora para calcular el costo mensual que tiene para un estudiante de la región vivir en la ciudad y estudiar en la Universidad Nacional del Sur (UNS).
El valor de la canasta totalizó el mes pasado $ 850.946, que en comparación con los 833.442 pesos que había sumado en julio representa un incremento de 2,1 porcentual.
Entre los mayores incrementos de agosto figuran transporte y comunicaciones, 4,9 por ciento; bienes y servicios viarios, 3 %; alimentos y bebidas y vivienda, ambos rubros con 2,4 %; educación, 1 %; y salud, 0,9 %. Equipamiento y funcionamiento registró una baja de 2 por ciento, al igual que indumentaria, -0,4 %, mientras que esparcimiento subió 0,7 por ciento.
Los rubros que mayor incremento tuvieron fueron colectivo urbano, 10.3 %; frutas y verduras, 5,9 %; bebidas alcohólicas, 5,8 %; salidas a comer, 4,3 %; y servicios básicos, al igual que tabaco, 4,2 por ciento.