El intendente bahiense pidió por el hospital modular de Monte Hermoso y Dichiara le respondió: “no necesito intermediario”

El jefe comunal salió al cruce del anuncio de Héctor Gay de que le solicitará al gobernador bonaerense la puesta en funcionamiento del hospital modular

Héctor Gay

Alejandro Dichiara se mostró sorprendido porque «Héctor (Gay) puso en el tapete el tema del hospital modular de Monte Hermoso, no sé con qué fin; no entiendo cómo puede decir que va a gestionar el hospital modular para solucionar no solo los problemas de Bahía Blanca, sino también de Punta Alta y Coronel Dorrego; en realidad, no podemos poner camas de terapia intensiva».

Tal lo que informó hoy el sitio LaNueva, recogiendo declaraciones del intendente comunal en un programa de la emisora CNN Radio, Dichiara explicó que el hospital modular “está armado con muchos consultorios y un gran laboratorio central. Tiene ocho camas de atención primaria, no son de terapia intensiva ni están preparadas para eso. Y aún, si se armara para terapia, el gran problema que nos vamos a encontrar es que no hay recurso humano».

Dio otras precisiones, ya conocidas en nuestra ciudad: «El hospital modular, uno de los cinco de la provincia, estaba preparado para la prevención del Covid. Se empezó a gestionar en septiembre, de cara a la temporada, y ante la posibilidad de que viniera muchísima gente de vacaciones y hubiera un crecimiento de contagio».

Con relación al anuncio del jefe comunal bahiense, dijo: «Es un momento muy sensible y, quien más, quien menos, tiene un familiar o amigo internado o muerto. No es un momento de chicanas políticas, de sacar provecho de una situación, de pelear o confrontar.

“Tenemos que tener solidaridad y empatía con el otro, y mucho cuidado».

En alusión al pedido que haría Gay, sostuvo: «Pareciera que es lo más importante que tiene que hacer Bahía para solucionar los problemas que tiene. No necesito intermediario, tengo una excelente relación con todas las áreas, con Provincia y con Nación. Le agradezco, pero no lo necesito».

Sobre la actualidad sanitaria reiteró su preocupación “porque sigue creciendo la cantidad de casos y de muertes en la Argentina”, y aclaró que “por suerte la situación epidemiológica hoy en Monte Hermoso está muy bien. Hemos tenido un caso por día en los últimos cinco días, no hay circulación comunitaria y la ciudad continúa en fase 4″.

Los dichos de Gay

El intendente de Bahía Blanca anunció que le solicitaría al gobernador bonaerense la puesta en funcionamiento del hospital modular de Monte Hermoso, “para sumar camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que la ciudad hoy recibe pacientes de toda la zona”.

También hizo una descripción sobre la situación epidemiológica en Bahía Blanca:

– El pico de casos en un día se dio el 15 de abril y fue de 485 contagios.

– Evolución de la curva en los últimos 21 días: del 11 al 17 de abril, 1743 casos; del 18 al 24, 1681 casos; y del 25 al 1 de mayo, 1549.

– Ocupación de camas: 42 sobre 45 camas UTI Covid ocupadas y 133 sobre 220 en clínica Covid.

– Según datos de la Secretaría de Movilidad Urbana, la circulación disminuyó un 30 por ciento respecto a las últimas 3 semanas.

Dijo también Gay que “los números demuestran que la curva de casos se amesetó en niveles altos y se comienza a ver un leve descenso, lo que no quiere decir que la situación no sea compleja. Debemos seguir cuidándonos, es el punto de partida para combatir esta situación y poder salir adelante”.

Salir de la versión móvil