El intendente de Coronel Dorrego participó del primer encuentro anual del Foro de Intendentes Radicales provincial

Foro de Intendentes Radicales provincial

El jefe comunal dorreguense, Juan Chalde, participó de la primera reunión anual del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires que se realizó este jueves en Tandil.

La convocatoria estuvo destinada a delinear la agenda para los próximos meses en el territorio bonaerense, elegir nuevas autoridades y avanzar en el armado de “una oposición constructiva y con identidad propia”.

Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, fue confirmado como presidente del foro (ejercía como interino), mientras que Esteban Reino, intendente del partido de Balcarce, ocupará la vicepresidencia.

Tres jefes comunales de nuestra región, Martin Randazzo, de General La Madrid, Sofia Gambier, del partido de Pellegrini, y Lucia Gómez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, fueron seleccionados como miembros destacados del nuevo cuerpo directivo.

De la sexta sección integran el foro, además del jefe comunal de Coronel Dorrego, los de Adolfo Alsina y de Tres Lomas.

Los 27 alcaldes de la UCR bonaerense centraron el debate en torno al vínculo con el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, a los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad, entre otros temas que preocupan en la vida cotidiana de cada uno de los municipios.

Según trascendió se habló también del proyecto del Laboratorio Provincial de Medicamentos que impulsa el oficialismo y que contaría con el apoyo de un sector del radicalismo.

La salud fue uno de los temas centrales en la agenda de preocupaciones de los jefes territoriales que se ven golpeados por la falta de fondos nacionales y el aceleramiento en la suba de los precios en los medicamentos. A eso se le suma la conflictiva situación con IOMA, que viene siendo cuestionada por varios sectores del partido en el último tiempo.

«Nosotros creemos en la necesidad del funcionamiento de una obra social como IOMA, pero entendemos que hay que mejorar la administración», señalaron los intendentes.

“Los gobiernos de cercanía son el paragolpes de las demandas y el malestar de los vecinos y vecinas, que encuentran en los municipios un estado próximo que puede atender los temas de cotidianeidad que día a día afectan a las comunidades”, expresó Miguel Ángel Lunghi, intendente del distrito anfitrión desde el año 2003

Salir de la versión móvil